miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Policiales » 8 sep 2019

“Le dijeron rastrero, delincuente y le pegaron un escopetazo en la cabeza”

La madre del joven atacado por policías durante una persecución que culminó en Berisso dialogó con este medio


Por:
Nicolás Fábrega

“A mi hijo le dieron un escopetazo en la cabeza a medio paso de distancia”, le contó en exclusiva Sonia a El Editor Platense, haciendo mención al gravísimo caso en el que parte de la Policía Bonaerense atacó ferozmente a un joven en Berisso, en el marco de una persecución por confundirlo con un delincuente.

Como este medio informó ayer, todo se inició la medianoche del viernes en 122 y 81 y culminó en 96 y ruta 11, cuando el presunto sospechoso fue alcanzado por los uniformados y trasladado a la comisaría.

Ver: Berisso: acusan que por una golpiza policial un joven está en terapia con lesiones en la cabeza y un pulmón

Tras el incidente, este medio se comunicó con la progenitora de la víctima para que narre cómo se dieron los hechos. “Gracias a Dios le dieron el alta este mediodía, sólo tenemos que controlarlo porque pueden llegar a agarrarle mareos y vómitos, ya que todavía tiene los coágulos en el cerebro. Se recuperó bastante bien, aunque está complicado por posibles secuelas. Le hicieron dos tomografías y los coágulos siguen estando”, dijo, y añadió que su hijo pudo “comer y bebió mucho líquido, sin vomitarlo”. Pese al alta, “tiene que seguir yendo al hospital para hacerse tomografías”.

Indignada, manifestó que quiere “justicia por mi hijo, porque no se merecía esto. En ningún momento le dieron la voz de alto, se dijeron cosas que no fueron. Por suerte tengo muchas pruebas”. Aclaró que “él no está detenido; fue esposado mientras estuvo en terapia intensiva pero luego bajó el fiscal al hospital y el juez le otorgó la inmediata libertad. Lo tuvieron esposado por algo que no era justo”.

Sin piedad

Antes de iniciar acciones legales, Sonia indicó que “lo primero es la salud de él, que salga de esto y se recupere. Ahora queda esperar cómo evoluciona y que no tenga síntomas de acá en adelante”. Y, en la parte más dura del relato, dijo que “aparte de las patadas que recibió en la cabeza nos contó que le dieron un escopetazo a una distancia de medio paso, muy cerca. A nosotros la policía nos dijo que las heridas en esa zona se las había hecho al caer de la moto, y que además había recibido piedrazos de los propios vecinos, cuando éstos se los arrojaban a los policías. Es todo mentira, tenemos pruebas y vamos a iniciar una denuncia. Gracias a Dios lo tengo vivo, y también gracias a los vecinos, porque si no lo defendían y pedían que no le pegaran más, ellos hubiesen seguido haciéndolo, pese a que estaba inconsciente y perdiendo mucha sangre”.

Una vez dentro del patrullero, los agentes “continuaron pegándole en el trayecto hacia la comisaría, y lo trataban como a un perro. Ya en dependencia le decían que era un delincuente, un rastrero. ‘Jodete por chorro’, le gritaban. Entonces un oficial se dio cuenta que se le había ido la mano y decidieron llevarlo al hospital al ver que ya no estaba consciente”.

Una vez que Sonia se enteró a través de los frentistas, fue hacia la seccional con su marido. “Ahí nos dijeron que se había caído de la  moto y que tenía una herida en la cabeza por la que sangraba. En el hospital el policía que nos atendió nos dijo que se cayó siete veces de la moto y que lo perseguían porque creyeron que era un delincuente al estar encapuchado. Pero mi hijo no tiene ningún antecedente penal. No sabían cómo dibujar la situación. ‘¿Siete caídas en una persecución y no lo pudieron agarrar?’ le pregunté. No le creí”.

Un momento muy duro fue cuando estuvo cara a cara con el joven: “No parecía mi hijo, estaba todo deformado y muy lastimado, sobre todo el rostro y las costillas. Le dolía mucho el pulmón izquierdo. No era mi hijo. Me lo destrozaron por cometer una travesura de esquivar un control. A nosotros como padres nos hicieron mucho daño psicológico”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio