miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 8 sep 2019

Diego comienza su ciclo como entrenador de Gimnasia y el Bosque ya es una fiesta

Miles y miles de triperos y seguidores del astro mundial ya copan los alrededores del Estadio vistiendo todo de azul y blanco


Por:
Mauricio Bustos, Jonatan Grima y Alejandro Salamone

Diego Armando Maradona comenzará hoy su camino como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y, tras dirigir su primera práctica en el estadio, les hablará a los hinchas y será presentado oficialmente por la dirigencia. En estos momento el Bosque es una verdadera fiesta y miles y miles de socios e hinchas llegan a la cancha.

La cita será a las 14:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el cruce de las calles 60 y 118 mientras que al entrenamiento podrán concurrir exclusivamente socios de la institución platense y habrá una capacidad limitada para 31.500 personas.

Según contó Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad: "Habrá un entrenamiento del plantel con todo el cuerpo técnico y después una presentación cara a cara con los hinchas. Él lo pidió así".

En tanto, como se aguarda que los simpatizantes de Gimnasia La Plata concurran desde muy temprano al estadio, el club organizará un importante operativo policial que tendría alrededor de 300 efectivos.

Luego del ensayo en el estadio está previsto que el flamante entrenador sea presentado oficialmente en una conferencia de prensa que brindará a partir de las 15.30 en el Hotel Grand Brizo La Plata.

Maradona estará acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González mientras que contará con Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 en el partido en el cual el "Lobo" recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

TREMENDO RESPALDO DE TROGLIO

Pedro Troglio, uno de los ídolos máximos de la historia del "Lobo", celebró el arribo de Maradona a Gimnasia y lo señaló como el indicado para mantener la categoría.

"El único que podía levantar el ánimo de la gente y de los jugadores era Diego. El club estaba caído y los hinchas también.
 Se nota un volver a vivir", dijo.

Troglio se lamentó porque no estará para observar el entrenamiento que será "un espectáculo" y se esperanzó con que "Diego pueda dejar al club en primera división".

"El hincha va a apoyar porque ama estos colores y lo ama a Maradona. Este momento necesitaba a alguien de otro planeta y él lo es. Yo jugué en el club, la gente me quiere, pero con todo respeto, hoy está Dios en casa".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio