miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Clubes y deportes » 8 sep 2019

Mundial de basquet: Argentina derrotó a Polonia y quedó primera en su grupo


La Selección argentina de básquetbol se impuso hoy a Polonia por 91 a 65 en la que fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China y se quedó con el primer puesto del Grupo.

El encuentro se disputó en el Foshan International Sports & Cultural Arena y el próximo martes el elenco nacional se enfrentará ante el perdedor del partido entre Serbia y España.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo un muy buen rendimiento de la mano de dos de sus jugadores que fueron clave para el triunfo: Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5).

Ambos dominaron el juego en Argentina que en los primeros 20 minutos de juego ya se imponía por 20 puntos de diferencia a Polonia (30-10) y en el segundo cuarto logró irse al descanso con un 42 a 27 a favor.

En tanto, en el tercer cuarto el equipo nacional consiguió imponerse por 70-41 y ya en el último Hernández decidió colocar jugadores que habitualmente son suplentes y Polonia acortó un poco la distancia, pero Argentina terminó obteniendo la victoria por 91 a 65.

El elenco albiceleste además busca uno de los dos boletos para los equipos americanos en los Juegos Olímpicos del año próximo y podría obtener la clasificación si mañana Estados Unidos supera a Brasil y República Checa vence a Grecia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio