miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » La Región » 7 sep 2019

EL DRONE TERRESTRE

Conoce lo particular de la barriada de Ringuelet que está junto al distribuidor

Siempre fue terreno inundable, sobre todo luego de que se realizó el Distribuidor Pedro Benoit, pero con el tiempo han logrado superar de a poco dicha problemática, y el caserío que lo conformaba hace 30 años ha comenzado a cambiar diametralmente su aspecto


Por:
Mauricio Alejandro Bustos Crespi

"Antes esto era un bañado", dice Jorge, que vive junto al Arroyo El Gato, a metros de lo que antes era el camino que unía por debajo el Camino General Belgrano con la Avenida 520. "Cada vez que llovía, tenían que venir a sacarnos con camiones, ya que nuestra casa quedaba debajo del agua, Con el tiempo la cosa fue mejorando un poco, aunque ahora quedamos bastante aislados, ya que solo podemos entrar por lo que era el fondo de nuestro terreno, ya que por enfrente tenemos el arroyo de cemento", comenta Jorge, haciendo memoria y riéndose un poco de la situación.

Esta pequeña zona de Ringuelet es poco frecuentada por los vecinos platenses, ya que solo se circulan algunas calles para llegar a los hipermercados de la zona sin tener que acceder por el Distribuidor, aunque muchas de las arterias no tienen salida, por tanto solo son recorridas por quienes allí tienen sus vivendas.

La mayoría de las construcciones son relativamente nuevas, ya que el barrio fue cambiando sus vecinos y los loteos de los grandes espacios baldíos acercaron a quienes no podía comprar un terrenito en el casco urbano, Sin embargo, quedan algunas casas de los tiempos inundables, que muestran como construían sobre plataformas que permitian que el agua pasara por debajo de las mismas, cual típicas casitas ribereñas.

Y el crecimiento de la barriada, trajo grandes contrastes con diferencia de pocos metros. Aquí se levantan casillas de madera y grandes chalet de ladrillos. Se estacionan carros y autos viejos, y otros modernos y de lujo. Todo junto, todo amalgamado por la tranqulidad de un barrio que casi no tiene tránsito y que solo sus vecinos recorren diariamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio