miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Policiales » 6 sep 2019

Berisso: acusan que por una golpiza policial un joven está en terapia con lesiones en la cabeza y un pulmón


Por:
Nicolás Fábrega

Internado en terapia intensiva del Policlínico San Martín, con traumatismo de cráneo, un pulmón dañado y pequeños hematomas en el cerebro: así está el joven que casi sobre la medianoche del jueves fue perseguido por agentes policiales, desde Villa Elvira hasta Berisso. Mientras los voceros oficiales indicaron que las lesiones se las provocaron piedrazos arrojados por los vecinos, estos los desmintieron y los acusaron de una salvaje golpiza.

 De acuerdo a las fuentes policiales, el muchacho vio un patrullero en 122 y 81 y aceleró la marcha de la moto Honda Titán que conducía, hasta que la abandonó y siguió a pie. En 96 y ruta 11 fue alcanzado y entonces los frentistas atacaron a los oficiales, impidiéndoles el arresto.

Ver: pedradas y balas de goma en una noche caliente

Sin embargo, los lugareños desmintieron esa teoría y contaron que “Agustín (el involucrado en el asunto) vio un operativo en 120 y 80 y no paró pese a que le dieron la voz de alto, eso es cierto. Empezaron a perseguirlo policías en moto y cuando llegó a ruta 11 y 97 un patrullero lo chocó, él cayó y siguió corriendo”, le narró una vecina en exclusiva a El Editor Platense.

La mujer en cuestión, Fabiana, agregó que el chico “corrió una cuadra y se detuvo cerca de mi casa. A mi marido y a mí nos despertaron los tiros y fuimos a ver. Vimos que lo arrinconaron contra una pared y un portón, y le pegaban patadas y trompadas. Él le pedía a mi hija, que conoce, que por favor no dejaran que lo subieran al patrullero. A mi esposo le dieron un palazo en el brazo y le lastimaron el codo. Después lo tiraron al piso”.

Añadió que a todo eso “se metió mi yerno y recibió un escopetazo en una pierna, mientras que a un menor de 15 le dieron un balazo de goma y debió ser hospitalizado”.

Después de contar las heridas que padeció la víctima refirió que “es muy triste el hecho; es un apremio ilegal pegarle de esa manera, arrastrarlo en el asfalto por más de media cuadra y apuntándolo con una escopeta. Él no venía de cometer ningún delito, no tenían por qué pegarle”.

Y finalizó diciendo que “mi familia fue dañada por salir a defender a una persona que estaba siendo sumamente agredida por la Policía y todos tenemos pensado declarar si nos llaman”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio