lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » Policiales » 5 sep 2019

519 y 3: debieron amputarle el brazo al sodero baleado en un robo


Por:
Nicolás Fábrega

Producto del balazo que sufrió en el marco de un robo, al sodero atacado en Ringuelet debieron amputarle su brazo izquierdo debido a la extrema gravedad de la herida, mientras que su estado general continúa siendo delicado, informaron fuentes policiales.

Narciso González Padilla (58) está internado en el hospital Gutiérrez de nuestra ciudad, desde donde en las últimas horas sus familiares y allegados le solicitaron a la población que vaya al Banco de Sangre de 15 y 66 para donar a su nombre, debido a la gran cantidad que perdió durante el brutal asalto ocurrido el pasado lunes en 519 entre 3 y 3 bis.

Ver: se agravó el estado del sodero baleado

La salud del trabajador fue desmejorando desde su alojamiento en el centro médico, ya que en un primer momento, tras la intervención quirúrgica, los facultativos habían establecido que pese a las lesiones su vida no corría peligro. De hecho, le avisaron a sus familiares que podían visitarlo en la cama ubicada en el sector de terapia intensiva, pero cuando fueron ya no estaba más: lo habían trasladado de urgencia nuevamente al quirófano.

Debió ser operado una segunda vez la noche del lunes por un profundo sangrado y a partir de allí quedó “en estado delicado, con asistencia ventilatoria mecánica y sedación”.

De acuerdo a los pesquisas consultados, el proyectil impactó en el tórax y afectó la arteria subclavia, que está debajo de la clavícula.

Como su cuadro no mejoró y la lesión en el brazo se tornó crítica, los expertos debieron practicarle una nueva cirugía, esta vez para amputarle la zona. “La operación salió bien”, se limitaron finalmente a decir.

Por el incidente fue capturado un sospechoso, a quien a su vez sindican como el autor de otro ilícito en Ensenada. De acuerdo a las autoridades, fue atrapado en 120 y 32 cuando se desplazaba en un Renault Clio de color bordó. Tanto ese vehículo como la ropa que llevaba habría sido la misma para cometer ambos asaltos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS