viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº675
Editor Platense » Policiales » 4 sep 2019

Abuela secuestrada en Los Hornos: tras su denuncia se descubrió un geriátrico clandestino


Por:
Nicolás Fábrega

El rescate de una abuela de 78 años, quien dijo que estaba siendo estafada y se encontraba secuestrada en una casa de Los Hornos, destapó una olla más grande, ya que funcionarios policiales allanaron en las últimas horas la vivienda en cuestión y encontraron a cinco abuelos allí alojados, en lo que los voceros dijeron que es un “geriátrico clandestino”. De inmediato el lugar fue clausurado y se demoró a una mujer, sospechada de ser la administradora.

Como este medio publicó ayer, todo se inició con la presencia de la anciana a la sede de Anses de Los Hornos, ubicada en 143 entre 65 y 66. La acompañaba una mujer de 58 años, quien le solicitó al hombre que las atendió un poder para poder manejar las cuentas de la abuela. Esta, sin embargo, se animó a hablar y contó que se hallaba “privada de su libertad” y recibía “maltratos físicos”, palabras que alertaron al director del ente. Minutos después se acercó un patrullero y se llevó a la sospechosa hasta la comisaría Tercera.

Ver Los Hornos: secuestró a una anciana para robarle la jubilación

Por decisión de la fiscalía penal en turno, se ordenó un allanamiento en el domicilio donde presuntamente la víctima había estado  retenida. Numerarios se dirigieron así hasta una finca de 68 entre 132 y 133, donde constataron el funcionamiento de un hogar para personas de la tercera edad, que no tenía habilitación ni permiso legal. Ante eso, agentes del Control Ciudadano clausuraron el lugar, a la vez que una ambulancia asistió a los ancianos allí presentes, luego fueron reconstituidos a su familia. Se trata de cuatro mujeres y un hombre, de entre 70 y 81 años.

Durante el registro, se secuestró documentación apócrifa y tickets de extracciones bancarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS