domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » Política y Economía » 2 sep 2019

El dólar se vende a un promedio de $60,20 y Macri dijo estar "tranquilo" con las medidas anunciadas

Por su parte Lacunza dijo que las medidas se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza"


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que se siente "tranquilo", luego de analizar con sus ministros las nuevas medidas económicas que oficializó el Gobierno en los últimos días.

El mandatario nacional se expresó de esta manera al salir de la reunión de Gabinete que encabezó este lunes en la Casa Rosada, durante la cual repasó la situación de la Argentina.

En el encuentro se evaluó el impacto de las iniciativas que anunció el ministerio de Haciendo, que incluye restricciones a la actividad cambiaria.

En tanto,  el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que las nuevas medidas de control cambiario se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza" y que el Gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos".

También al salir de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el funcionario nacional aseguró que se encuentra "sereno, tranquilo", mientras reiteró que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno "son incómodas", y no son las que el oficialismo "desea para la Argentina que todos queremos".

"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo

Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el jefe de Estado.

EL DÓLAR

En este contexto,  el dólar se ofrecía este mediodía a un promedio de 54,56 pesos para la compra y 60,20 pesos para la venta en bancos y casas de cambio, en el primer día de las medidas de control cambiario que decidió aplicar el Gobierno.

De este manera, la divisa retrocedía 1,83 pesos con relación al cierre del viernes último y, a la vez, se "desinflaba" con respecto a la cotización del inicio de la jornada.

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 59 pesos en los bancos Ciudad y Nación; 60 pesos en los bancos Francés e Hipotecario; 61 pesos en los bancos Credicoop y Supervielle y 62 pesos en los bancos Galicia y Credicoop.

En el mercado mayorista, el dólar también cotizaba a la baja y se ofrecía a 57 pesos.

SALTO DE LA BOLSA PORTEÑA

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 5,26% este mediodía, con el indicador S&P Merval a 25.901,74 puntos, impulsadas por las empresas energéticas.

Los papeles de Pampa Energía saltaban 7,36% seguidos por los de YPF y Edenor, que mejoraban 6,20% y 4,71%, respectivamente.

Los bancos también mostraban buen desempeño: el Grupo Supervielle escalaba 4,64%; el Grupo Financiero Galicia subía 4,12%; y el Macro saltaba 4,73%.

Estas mejoras en las acciones en la Bolsa porteña se daban en un contexto de escasas operaciones debido al feriado en los Estados Unidos por el Día del Trabajo en aquel país.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio