viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » Policiales » 31 ago 2019

Tribunales Penales de La Plata

Pidieron reclusión perpetua para acusado de violar y asesinar a una beba

El hecho ocurrió en febrero de 2015 y el imputado es el padre de la criatura. El próximo martes, el TOC V dará a conocer el adelanto de veredicto.


Por:
Lidia López Carballo

El fiscal Jorge Paolini pidió reclusión perpetua para Ariel Fernando Ramírez (24), quien está acusado de haber violado salvajemente y asesinado a golpes a su hija Mía Martínez, una beba de ocho meses, en febrero de 2015 en la localidad bonaerense de Brandsen. El abogado de la familia de la víctima, Oscar Ezequiel Sarno, solicitó la misma pena.

Según la investigación –que estuvo a cargo de la fiscal Leyla Aguilar-, el padre la menor y una de sus hermanas la llevaron al Hospital de Brandsen en estado grave. Cuando fue consultado sobre qué le había pasado a la niña, el imputado dijo que tenía a la beba “en brazos cuando se le cayó de repente y, como empezó a sangrar por la boca, la llevaron” hasta el centro asistencial.

No obstante, los médicos detectaron hematomas y otros síntomas –como abuso sexual con accedo carnal- no compatibles con la versión de Ramírez y derivaron a Mía al Hospital de Niños de La Plata, donde falleció dos días más tarde de muerte cerebral. Mientras todo ello ocurría, la madre de la criatura se encontraba trabajando en un supermercado.

El sujeto afronta cargos por “homicidio calificado por el vínculo, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor; por el grave daño causado a la salud mental y física de la menor y por ser la víctima menor de 18 años de edad, y en razón del resultado muerte”. El próximo martes -3 de septiembre- el Tribunal Oral en lo Criminal V dará a conocer el adelanto de veredicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS