miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » Policiales » 30 ago 2019

Un joven fue salvajemente atacado en Los Hornos

La víctima denunció que le pegaron en su casa durante un robo. Familiares de los cuatro detenidos aseveran otra cosa


Por:
Nicolás Fábrega

Acusados de haber golpeado a un albañil en el marco de un robo hasta dejarlo inconsciente y al borde de la muerte en una casa de Los Hornos, cuatro personas fueron aprehendidas en las últimas horas, de acuerdo a la versión policial. Sin embargo, este medio también accedió a los testimonios de los familiares de los sujetos demorados, descartando por completo la hipótesis del ilícito, así como aseverando que la salud de la víctima nunca estuvo en peligro.

Oficial y judicialmente, la causa se inició alrededor de las 21 del lunes, cuando Jorge Antonio Sotelo (25) fue atacado por un grupo de individuos en su domicilio de 155 entre 57 y 58. Los acusados “ingresaron por la fuerza, previo dañar puertas y paredes” y se apoderaron de dinero en efectivo y otros elementos de valor, escapando luego.

Un llamado al 911 alertó sobre el incidente y numerarios de la comisaría Tercera, al mando de su titular Cristian Digiacomo, se dirigieron al lugar y se toparon con el cuerpo del damnificado tirado en una zanja, en la puerta de su morada. Con severas heridas sangrantes en el rostro, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde llegó en grave estado.

Los médicos lo asistieron rápidamente y lograron estabilizarlo y, cuando Sotelo despertó, les contó a los investigadores que sus atacantes iban armados y que le pegaron con el fin de quitarle la vida.

Ante ese panorama, la UFI número 16 en turno caratuló la causa como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, mientras que los numerarios de la Tercera iniciaron una profunda pesquisa, en donde recabaron diferentes testimonios.

Así lograron establecer las identidades de los sospechosos, solicitando a continuación las correspondientes órdenes de registro y detención. Avalados por el Juzgado de Garantías 2, los uniformados se apersonaron anoche a una finca de 155, 57 y 58, donde capturaron a un hombre de 51 años, una ama de casa de 47 y un joven de 25 por el hecho en cuestión, mientras que también se llevaron esposado a un chico de 18, hermano del anterior, por el delito de “resistencia a la autoridad y amenazas”.

Este muchacho, se supo, es el sobrino del “hornero” José Luis Auge, condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.                 

La otra versión

Familiares de los detenidos aseveraron que “es mentira lo de arma y el robo. Sí es cierto que le pegaron (a Sotelo) pero él está bien y no tiene la cabeza reventada como dice la fiscalía”, y relataron que la agresión se debió a que la víctima “escupió” a la señora de 47 años demorada.

Al ocurrir eso, ella se lo contó a su marido y ambos fueron a hablar con Sotelo, quien los “amenazó con un machete y les dijo que los iba a matar, sin importarle que sean dos personas mayores. Hace eso cuando está drogado y borracho”.

Se lamentaron de que Sotelo “esté tranquilo, en su casa, mientras mi familia está presa, sin tener nada que ver. Él nos amenazó con un arma blanca y un machete”.

Uno de los hijos de los involucrados contó que “a la policía no le importó que mi mamá tenga presión, diabetes y sufra del corazón: se la llevaron igual. Y a mi hermano (el sobrino del hornero) lo detuvieron porqué sólo pidió que le saquen las esposas a mi madre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS