lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 30 ago 2019

Fiscalía de La Plata

A diez meses de la desaparición del primo de Johana Ramallo, la causa no avanza

José María fue visto por última vez cuando fue a hacer una changa a un campo. Su madre se presentará como particular damnificada.


Por:
Lidia López Carballo

José María Ramallo (26) –primo de Johana, de quien ya no se tiene noticias desde hace más de un año y medio- fue reportado como desaparecido por su madre, Sandra, hace poco más de diez meses. El joven fue visto por última vez el viernes 19 de octubre por la mañana, cuando salió a trabajar en la tosquera de al lado de su casa, en 82 y 129.

Ramallo, quien padece un retraso madurativo, vivía con su madre, mujer e hija en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso. Su primogénita realizó la denuncia, que recayó en la Fiscalía n°6, a cargo de Marcelo Romero, quien le solicitó al juez de Garantías una serie de allanamientos que fueron ordenados y luego rápidamente ejecutados.

Los días posteriores, los rastrillajes se intensificaron en varios puntos de La Plata y Berisso, pero sin resultados positivos. De acuerdo en el relato de Sandra, su hijo había sido “contratado” por un vecino de la zona para hacer una changa en el campo, y por ello recibió $200 en concepto de adelanto. Allí, el joven “entró a trabajar pero nunca salió”, según su madre, quien agregó –respecto al vecino- que le pareció raro que éste le ofreciera dinero a José María, ya que siempre lo amenazaba.

Desde entonces, se barajaron distintas hipótesis pero ninguna con destino cierto. Sandra quedó muy afectada por la desaparición de su hijo y se sumergió en un profundo cuadro depresivo, según le comentaron a este medio fuentes allegadas a la familia. Una de las personas que siempre la acompaña y le da fuerzas es Rosa, la madre de Miguel Brú, quien ya lleva 26 años buscando al estudiante de Periodismo asesinado por policías.

La madre de José María aún no figura en la causa, por lo que un abogado –de apellido Rabina- aceptó representarla ad honorem y se estima que la semana próxima presentará el escrito en el Juzgado de Garantías para que la mujer sea particular damnificada. A partir de entonces, ella –a través de su abogado- podrá seguir el caso y proponer medidas de prueba, para lograr la aparición de su hijo.

Para cualquier información sobre José María Ramallo, se solicita comunicarse con el Gabinete de Búsqueda de Personas (0221 423-1726) o la Oficina de Operaciones (0221 453-1272) de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio