domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº670
Editor Platense » Policiales » 28 ago 2019

La sargento acribillada era hostigada y amenazada por su ex

Así lo relató ante el fiscal de la causa quien sería el último novio de la mujer asesinada en su departamento de 2 y 60


Por:
Nicolás Fábrega

Con el caso prácticamente cerrado y encaminado, el titular de la UFI número 16, Juan Cruz Condomí Alcorta, le tomó declaración a quien sería la última pareja de Laura Gutiérrez, la sargenta acribillada de cinco tiros por su expareja, el también policía Danilo Acevedo.

Ante el fiscal, el hombre aseguró que la víctima, de 30 años y numeraria del Comando de Patrullas La Plata, era hostigada y amenazada por su ex, integrante del cuerpo de Caballería de nuestra ciudad. “Relató que el imputado le mandaba cartas, en donde le insistía de retomar la relación”, contó un vocero.

Ante esta nueva evidencia, el fiscal terminó por calificar el hecho como “homicidio triplemente calificado por femicidio, alevosía y ensañamiento, y suicidio en grado de tentativa”.

Acevedo (32) continúa internado en el Policlínico San Martín, en estado crítico, con respirador artificial y custodia policial, luego de que se descerrajara un disparo en la cabeza y agonizara aproximadamente 12 horas. Producto de la herida –con orificio de entrada y salida- debió ser intervenido quirúrgicamente con el fin de descomprimir el edema intracraneal.

Como el Editor Platense informó oportunamente, el hecho tuvo lugar durante el mediodía del pasado sábado en el interior de un departamento de 2 entre 60 y 61, donde el hombre asesinó a Gutiérrez disparándole en el cuello, brazos y tórax. Los cuerpos de ambos fueron descubiertos la madrugada del domingo por una amiga de ella quien, alarmada por la falta de respuesta ante llamados y mensajes, se dirigió a la vivienda y se topó con el horror.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS