domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº915
Editor Platense » La Región » 26 ago 2019

Revuelo en La Loma tras el olvido de un bebé adentro de un auto

Su padre, de 28 años, fue a hacer trámites, sin percatarse de que en el asiento trasero estaba su nene, de ocho meses


TAGS: BEBé, LA LOMA
Por:
Nicolás Fábrega

“Fui a hacer unos trámites y me olvidé que mi hijo estaba en la camioneta”, fue la excusa que brindó un joven de 28 años al explicarles a los policías que cubrieron una denuncia los motivos por los cuales un bebé de ocho meses estaba llorando desconsolado en el interior del rodado estacionado en el barrio de La Loma, sin ningún mayor cuidándolo.

Fuentes oficiales informaron que fue una señora la que descubrió que dentro del vehículo, aparcado en 27 entre 45 y 46 durante la tarde de este lunes, se encontraba la criatura, por lo que llamó sin pérdida de tiempo al 911, al no ver que ningún mayor se acercara. Poco después se apersonó el móvil 22883, con el oficial Juan Pablo Duré al mando, y constató la denuncia.

Sin dudarlo, el uniformado –junto a su compañero del móvil 104 que llegó en apoyo- abrió la puerta del rodado y sacó al niño, con el fin de “calmarlo porque se encontraba inmerso en un ataque de llanto”. Después de consolarlo, los agentes fueron en búsqueda de los padres, y comenzaron por los comercios en la zona, que son abundantes. Sin embargo, el resultado fue negativo.

Tuvo que pasar media hora para que apareciera un muchacho, que se presentó y dijo ser el progenitor del nene, aunque no tenía documentación alguna para presentar, ni suya ni del bebé. Ante eso, llamó a su pareja y madre del menor, quien arribó de inmediato y demostró el grado de parentesco.

Tras una comunicación con los encargados de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, se permitió que el niño se fuera con sus padres.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS