jueves 23 de enero de 2020 - Edición Nº674
Editor Platense » La Región » 26 ago 2019

Plaza San Martín

Masiva marcha en la Ciudad para pedir Justicia por las víctimas de “gatillo fácil”

Entre los manifestantes se encontraban familiares de los chicos asesinados en San Miguel del Monte. Hubo quema de un muñeco y una radio abierta.


Por:
Lidia López Carballo

Esta tarde, familiares de jóvenes que fueron víctimas de presunto “gatillo fácil” realizaron una marcha para pedir Justicia y cárcel para los efectivos policiales que los asesinaron. La concentración comenzó en Plaza San Martín, siguió frente a Tribunales Federales –en 8 y 50-, pasó frente al fuero penal de la provincia de Buenos Aires y regresó a 7 entre 50 y 51.

Entre los manifestantes se encontraron padres y amigos de los cinco chicos que fueron asesinados en San Miguel del Monte, cuya causa tiene a once detenidos, de los cuales dos son funcionarios municipales y los restantes eran miembros de la fuerza, que ya fueron exonerados por disposición del titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

Asimismo, entre quienes reclamaban se hallaban familiares de Omar Cigarán, el joven que fue asesinado por un efectivo que prestaba servicio en Quilmes, aunque el hecho ocurrió en las cercanías del centro platense. Por este hecho, el acusado fue absuelto en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal IV.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS