jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº751
Editor Platense » Policiales » 25 ago 2019

Demencial: mató a su pareja de cinco tiros en el Barrio El Mondongo

Ambos pertenecen a la Policía. Tras el hecho, él intentó matarse de un disparo pero sigue vivo


Laura Romina Gutiérrez. Ese es el nuevo nombre afectado a un femicidio, en esta oportunidad, en nuestra ciudad. La Mujer, perteneciente al Comando de Patrullas La Plata, fue asesinada de cinco tiros por su pareja, también policía, y quien se disparó en la cabeza tras el episodio, con el fin de quitarse la vida. Sin embargo, falló y ahora se encuentra internado en grave estado. El incidente se materializó esta madrugada en el barrio El Mondongo.

Por lo que este medio pudo recabar, todo sucedió en un departamento emplazado en calle 2 entre 61 y 62, cuando por motivos desconocidos y que la Justicia analiza la Sargenta comenzó a discutir con su novio, perteneciente a la división de Caballería.

La línea cronológica, a partir de ahí, da un salto en el tiempo, ya que nadie hasta el momento puede explicar lo que sucedió: ella, por haber fallecido y él por permanecer en un centro médico. Lo cierto es que fue una amiga de la víctima fatal la que alertó al 911, ya que Gutiérrez no respondía a los llamados que le hacía.

Cuando arribó un patrullero, se topó con el horror. Dentro del inmueble yacía tirada la mujer, con disparos de arma de fuego en un brazo, tórax, cuello y dos en el abdomen. Al lado reposaban su pistola reglamentaria nueve milímetros y varias vainas servidas. Los uniformados no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En tanto, sí lograron trasladar al Policlínico San Martín en una ambulancia del SAME al individuo que compartía la escena del crimen y que se hallaba tirado con un tiro en la cabeza. Permanece alojado en dicho nosocomio, en grave estado y con custodia policial.

Si bien todo es materia de investigación, la principal hipótesis reza que el hombre atacó a la mujer y paso siguiente intentó suicidarse, aunque la pesquisa recién arranca. Tomó intervención la UFI número 16,mientras que en el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias