domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº922
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 23 ago 2019

EL INDIO ORTIZ SE JUEGA SU PUESTO

El Lobo tiene que devorarse al Halcón para levantar vuelo en la tabla de los promedios

Gimnasia recibe a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Superliga, El tripero va con tres cambios que buscan darle mayor experiencia en este momento crítico


Gimnasia, último en la tabla de los promedios, necesita sí o sí ganar este sábado ante el Halcón de Varela para cambiar la imagen y mantener al frente del equipo al Indio Ortíz. Mucho más que tres puntos será lo que pondrá en juego el Lobo ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del torneo de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio del Bosque platense a partir de las 13.15, tendrá arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

A pesar de las urgencias y de que es vox populi que el pueblo mens sana reclama un equipo con una columna vertebral firme (fundamentalmente un cinco que juegue de cinco y no un invento para la ocación), su técnico, Darío Hernán Ortíz no declina sus convicciones. Mantiene a Víctor Ayala de único mediocampista recuperador y todo parece indicar que Horacio Tijanovich será quien abra el ataque para abastecer a Velázquez como nueve definido, lo que determinó que Claudio Spinelli ocupe un lugar en el banco de los suplentes. Además, buscó robustecer la línea de fondo apelando a la experiencia y altura. Debutará Janeiler Rivas en lugar de Coronel en la zaga central, en tanto que Lucas Licht reemplazará al juvenil Matías Melluso como marcador de punta izquierdo.  Si su apuesta le sale, recupera el crédito perdido en entas tres primeras fechas en donde los resultados le fueron más esquivos que el juego de su equipo. Caso contrario, se expone a una gran debilidad que lo podría terminar eyectando del cuerpo técnico mens sana.

En el Halcón la situación no es muy diferente, ya que perdió los tres partidos que jugó hasta el momento, pero el futuro de Soso al frente del equipo parece no estar en juego al menos hasta la próxima semana.

“Tengo una sensación y sentimiento de agradecimiento ante Gimnasia, pero estoy muy focalizado en la responsabilidad que tengo frente al rival de turno, y a poder tener una buena producción y que el equipo se lleve los primeros 3 puntos en la Superliga”, aseguró Mariano Soso al enfrentar los micrófonos en la previa al choque con el Lobo.

PROBABLES EQUIPOS

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza y Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Braian Ojeda, Neri Cardozo y Diego Rodríguez; Nicolás Fernández, y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS