miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » Policiales » 22 ago 2019

Con video

Una entradera en Abasto culminó en persecución policial y tiroteo: murió un caco

Además hay otros dos heridos: un ladrón y un hombre que pasaba por allí en bicicleta


Por:
Nicolás Fábrega

Un brutal tiroteo ente agentes policiales de nuestra ciudad y una banda de delincuentes que azotaba a las zonas de Abasto, Melchor Romero y City Bell a través de feroces entraderas dejó como saldo un caco de 32 años muerto y otro herido. Desde la fuerza indicaron que en total hay tres sujetos aprehendidos y armas de fuego incautadas.

La historia, si bien se desarrolló hoy, comenzó hace aproximadamente un mes, cuando un grupo de ladrones se ensañó sobre todo con la zona de Abasto y cometió una serie de al menos seis ilícitos violentos. Anoticiados, numerarios de la comisaría Séptima, al mando de su titular Carlos Costilla, comenzaron una profunda pesquisa para dar con los responsables y poder atraparlos antes de que sigan cometiendo fechorías.

Conociendo el detalle que los hampones son de la zona sur del Conurbano -Hudson, Berazategui y Ranelagh- cortaron los accesos para que, en caso de llevar a cabo un nuevo robo, tengan las vías de escape bloquedas a la hora de la fuga.

Y el nuevo atraco lo materializaron hoy, en una finca de ruta 2 y 496, donde llegaron en un Citroen Air Cross sustraído en un ilícito anterior y redujeron a una familia. Tras amenazarla con varias armas, le sacaron todo lo que tenían, incluida una Toyota Hilux. Con el botín en su poder, huyeron.

El personal de la Séptima estaba al tanto de que la organización delictiva se movilizaba al menos en el Air Cross y, al verlo, inició una persecución, que pasó por El Pato y llegó hasta Plátanos. En la misma, un patrullero se puso delante de la marcha de la Hilux, donde iban dos de los malvivientes, pero su conductor, lejos de frenar y entregarse, aceleró y provocó un accidente. De esa manera se sacó de encima al móvil y siguió con la fuga.

Cercados, los tres delincuentes del otro coche se apearon del mismo en 44 y 150 de Plátanos y comenzaron a correr, generando un primer enfrentamiento armado. Sin embargo, ya en la zona de la estación de trenes de dicha localidad llegó el segundo tiroteo, en el cual resultó baleado uno de los criminales. “Recibió un impacto en la espalda, en la zona lumbar”, dijo un calificado vocero. El hampón, en estado crítico, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde murió. “Estaba realmente muy mal”, amplió la fuente consultada por este medio, quien relató que del lado del cuerpo del fallecido se incautó el arma que llevaba: una pistola calibre 45. Un cómplice suyo, de 28 años, cayó ahí mismo, también con una pistola en su poder.

Poco después, los uniformados recibieron una nueva noticia: en una salita de la zona acababa de ingresar el hombre de 36 años que se había escapado trotando por las vías. Tenía un tiro en una de las piernas.

Luego se supo que hubo un tercer lesionado, tratándose de un hombre de 52 años que justo pasaba por el lugar: recibió un balazo en el pecho y fue trasladado a un centro de salud de Ranelagh. "Su vida no corre peligro", finalizó el pesquisa, quien aseguró que fue uno de los maleantes quien le disparó.

Por último, se logró la captura de un tercer sospechoso en el marco de un allanamiento en Abasto, a quien se le secuestró una nueve milímetros que le había sido sustraída a un ciudadano japonés durante una de las entraderas. También se incautaron elementos policiales y celulares. En tanto, uno de los malhechores se profugó en la Hilux y se procura dar con él.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS