lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 17 sep 2019

El juicio oral cada vez más cerca: once acusados por la muerte de Lucas Lin

La fiscal pidió la elevación a juicio de la causa. El menor falleció ahogado el 5 de febrero de este año en la piscina del Colegio Lincoln. Hay funcionarios municipales involucrados.


Por:
Lidia López Carballo

La fiscal Cecilia Corfield pidió hoy la elevación a juicio oral por la trágica muerte de Lucas Kevin Lin, ocurrida el 5 de febrero de este año en la colonia del Colegio Lincoln, ubicada en calle 518 entre 135 y 137 de La Plata. La causa tiene once acusados, entre quienes se encuentran cuatro funcionarios municipales, quienes habilitaron el predio a pesar de que este no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Según le indicaron fuentes judiciales a El Editor Platense, hoy se solicitó la elevación a juicio del caso. Como no hubo oposición y pedidos de nuevas pruebas por parte de los abogados de los acusados en el cierre de la instrucción del caso, la fiscal requerió al juez Eduardo Silva Pelossi que ordene el juicio oral.

Ahora, el magistrado va a girarle el expediente a los abogados de las partes: Andrea Reynoso, por el lado de la familia Lin; y Juan Lossino, por el lado del colegio; y a Marcelo Peña, abogado de los funcionarios municipales. Si ninguno se opone, la causa se eleva a juicio. Si alguno de ellos (Peña o Lossino) se opone al pedido de la fiscal, tendrá que resolver la Cámara de Apelaciones.

Afrontan cargos por “abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo”, el guardavidas, Martín Alejandro Arguelles, y Carolina Elvira Munro, estudiante del profesorado en Educación Física. En tanto, se encuentran imputados por “homicidio culposo” el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz; la representante legal y accionista del Colegio Lincoln, Mónica Carteruccio; los mencionados Costa y Ramos;  y Rubén Moreal, dueño de la Colonia.

Por su parte, cuatro funcionarios de la Municipalidad de La Plata están imputados por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público en concurso ideal”. Ellos son: Myriam Salinas, perteneciente a la Dirección de Inspecciones de la comuna local; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud; y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología.

Los padres del menor están representados por los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz. Según la investigación judicial, Lucas estaba con otros 17 niños la tarde del 5 de febrero, en la piscina del Campo de Deportes, donde se ahogó  entre las 15:40 y las 16:05.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio