miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Clubes y deportes » 19 ago 2019

Así llega Independiente para enfrentar a Estu

Un diablo herido

Quedó eliminado de la Copa Sudamericana, aunque ganó el único partido que jugó hasta el momento por la Superliga


Por:
Nicolás Fábrega

Aunque con un gran plantel y hasta un mejor entrenador, Independiente es un equipo herido. Menos de una semana atrás su presente era idílico, con un resultado favorable en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y con tres puntos en la Superliga, sobre tres posibles al haber postergado su partido contra Newell’s.

Pero el haber debutado con victoria en el torneo doméstico en su visita a Varela y el 2-1 en casa frente a su homónimo de Ecuador de pronto poco importa, y en Avellaneda todo se convirtió en lamento. Porque Becaccece pidió jugadores de calidad para afrontar el torneo internacional y el local. Así, llegaron buenos valores como Lucas Romero desde Cruzeiro y Andrés Roa, que estuvo cerca de recaer en Estudiantes hasta que el diablo metió la cola y se lo  llevó. Pero además volvió Domingo Blanco, una pieza fundamental en el subcampeonato de Defensa y Justicia (donde fue dirigido justamente por el excolaborador de Sampaoli en la selección) y sumó también a Alexander Barboza y a Sebastián Palacios.

De esta manera, con pocas ventas, armó un equipo competitivo para ambos frentes… pero de repente quedó afuera de uno de ellos y deberá poner toda la carne al asador en la liga vernácula.

 Amante dela tenencia del balón, por ahora Becaccece no logró explotar su juego en los cinco partidos que lleva dirigidos. Cierto que también debió viajar dos veces a la altura de Quito, donde la posesión de la pelota fue nula, sobre todo ante Independiente del Valle, donde apenas la tuvo el 27%.

Es corto aún el ciclo del técnico para hacer un análisis, aunque los números hablan de una irregularidad: obtuvo tres triunfos (dos en casa y uno afuera) y dos derrotas, ambas en Quito. Sólo dos veces pudo tener el esférico más que su rival, y fue en dos triunfos obtenidos en el Libertadores de América: frente a su homónimo –un 57%- y ante Universidad Católica de Ecuador –un 67%-.

Un dato importante es que en dos de esos cinco enfrentamientos se supo reponer a la adversidad de arrancar en desventaja: contra los del Valle perdía y lo ganó 2-1 mientras que frente a la Católica pasó por todos los resultados: arrancó abajo, se puso arriba y finalmente cayó por 3 a 2.

Un dato que le juega en contra para esta noche es la racha negativa que lleva ante los platenses: no se queda con los tres puntos desde hace exactamente ocho años, cuando lo derrotó un 20 de agosto de 2011. Desde entonces, pasaron ocho duelos, de los que perdió cuatro.

Últimos tres partidos entre sí:

Estudiantes 2 (Apaolaza y Pellegrini) Independiente 2 (Brian Romero y Silvio Romero)

Independiente 1 (Giglioti) Estudiantes 2 (Gómez y Otero)

Independiente 2 (Martín Benítez y Barco) Estudiantes 2 (Sánchez y Aguirregaray)

Historial. Jugaron 171 veces, con 68 triunfos de Independiente (260 goles), 51 de Estudiantes (216) y 52 empates.

Altas y bajas.

Altas: Alexander Barboza, Domingo Blanco y Gastón Togni (Defensa y Justicia), Cristian Chávez (Aldosivi), Andrés Roa (Huracán), Sebastián Palacios (Talleres), Lucas Romero (Cruzeiro).
Bajas: Emanuel Brítez (Rosario Central), Guillermo Burdisso (sin club), Ezequiel Cerutti (San Lorenzo), Fernando Gaibor (Al Wasl), Damián Martínez (Unión) y Jonathan Menéndez (Talleres).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio