domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº922
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 19 ago 2019

Pincha, que el diablo no meta la cola

Estudiantes recibe de las 20 a Independiente, por la tercera fecha de la Superliga. Está obligado a ganar para no complicarse con los promedios


Por:
Nicolás Fábrega

Con la obligación de ganar para no comenzar a complicarse con los promedios, Estudiantes recibe desde las 20 al duro Independiente de Becaccece, que llega herido tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana. El partido, a jugarse en el estadio Ciudad de La Plata, será dirigido por Néstor Pitana y sólo podrán verlo por Fox Premiun aquellos que estén abonados al pack fútbol.

Si bien Milito no confirmó a los 11, todo indica que jugará con su sistema táctico favorito: 3-5-2. De esa manera lleva entrenando más de diez días y lo llevaría a cabo esta noche. La línea defensiva la integrarán Schunke, Colombo y Jara. El segundo vuelve a formar parte del equipo titular como frente a Mitre de Santiago del Estero y Aldosivi, mientras que el chileno recupera su lugar tras el desgarro que lo marginó del inicio de la temporada. Quien no podrá estar presente en Juan Fuentes, quien padece una molestia y no será arriesgado.

Pese a las críticas de una parte de los simpatizantes, el técnico volverá a apostar por el tridente compuesto por Kalinski, Gómez y Estévez, pese a que los dos primeros se parecen mucho y comparten las mismas características en el campo de juego. Y juego, justamente, es lo que podría llegar a faltarle, ya que el uruguayo Castro arrancaría desde el banco y recostados sobre las bandas estarán dos jugadores con vocación netamente defensiva: Sánchez por derecha y Mura por el carril opuesto. De esta manera, apenas Ángel González –recostado como mediapunta- tendrá la obligación de generar fútbol y abastecer al único delantero: Federico González.

Por su parte, el elenco de Avellaneda llega dolido tras haber quedado afuera de la competencia internacional, al perder en la altura de Quito contra Independiente del Valle. Así, los dirigidos por el exentrenador de Defensa y Justicia irán con todo por la Copa Argentina y por la presente Superliga, en la que ganaron el único partido que jugaron –tiene pendiente el match frente a Newell’s de la segunda jornada-.

Se solicita a los hinchas de Estudiantes que acudan al estadio con anticipación, ya que serán homenajeados Oscar Malbernat y José Luis Brown, recientemente fallecidos.

Posibles formaciones.

Estudiantes: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Facundo Mura; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Martín Benítez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Sebastián Becaccece.

 Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Horario: 20.

TV: Fox Sports Premium (codificado).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS