miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » Movida y Moda » 28 may 2018

El Ecoselect inaugura un ciclo de clásicos del cine mundial que aporta la Cinemateca Argentina


Con una retrospectiva de Charles Chaplin, el próximo martes 29 a las 19hs, la Municipalidad de La Plata presenta un ciclo de clásicos del cine mundial que fueron restaurados y pertenecen a la Cinemateca Argentina, que se llevará adelante en el Cine Municipal Ecoselect del Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51.

La Fundación Cinemateca Argentina es la única entidad en nuestro país dedicada a la conservación del patrimonio fílmico nacional y del mundo. Fue fundada en 1949 con la propuesta de difundir la cultura cinematográfica universal, adoptando en 1967 la forma jurídica de Fundación. 

En ese marco, el Cine Municipal EcoSelect presentará en la función inaugural una retrospectiva del entrañable director, actor y guionista Charles Chaplin, “Carlitos patinador” (1916), “Carlitos vagabundo” (1915) y “Carlitos inmigrante” (1917). 

Al respecto de esta propuesta, el director de Cine y Locaciones de la comuna, Gonzalo López, señaló: “Contar con este importante material y poder exhibirlo es muy importante, ya que esta Fundación se ha convertido en una importante base de datos”. 

La Fundación Cinemateca Argentina produjo con aportes privados las películas: Turay (1950); Imágenes del pasado (1961); El Tango en el cine (1978) y Aquel Cine Argentino (1984); y editó 10 publicaciones sobre la historia del cine argentino, basadas en investigaciones puntuales. Asimismo, cuenta con un laboratorio cinematográfico para la recuperación y restauración de films, en blanco y negro y color en 16 mm, entre otras importante actividades. 

Las entradas a 30 pesos, se consiguen en el Cine Municipal Ecoselect el día de la función.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS