martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 16 ago 2019

En conferencia de prensa, Milito bajó a Fuentes del partido ante Independiente

No podrá contar con el chileno, ya que no entrenó en toda la semana.


Por:
Nicolás Fábrega

Con el partido frente a Independiente a la vuelta de la esquina, Gabriel Milito brindó la característica conferencia de prensa de los viernes, para analizar el duelo frente a los de Avellaneda y para responder todo aquello que quieran saber el periodismo.

Desde el country de City Bell, el entrenador despejó la duda que se mantuvo durante todos estos días: Juan Fuentes no será convocado, ya que si bien no está lesionado, sí se expone en caso de sumar minutos. “No vamos a poder contar con él porque no entrenó en toda la semana”, resumió.

Después, hizo mención al tiempo de trabajo que tuvo para afianzar sus ideas futbolísticas, teniendo en cuenta el receso del pasado fin de semana por las PASO. “Tenemos algunos puntos donde vamos trabajando de manera continua, le damos mucha continuidad a puntos muy importantes como la recuperación de la pelota y la tenencia: hay que recuperarla lo más rápido posible e intentar que los rivales no lleguen con buenas opciones a nuestro arco; en eso trabajamos día a día, en buscar los caminos más claros para atacar mejor y generar peligro”.

Sobre los de Beccacece, opinó que “es un muy bien equipo con buenos jugadores y un gran entrenador, que conozco bien. Sus antecedentes corroboran lo que pienso. Ellos quedaron afuera de la Copa Sudamericana y sé lo que eso significa porque lo viví. Pero nosotros también venimos de una derrota dura y necesitamos volver al triunfo. Los dos llegamos con la necesidad de poder jugar bien y ganar, y eso vamos a intentar. Va a ser un partido muy disputado”.

Puntualizando en nombres propios ante la indecisión en el sistema táctico a implementar, contó que “Kalinski e Iván Gómez pueden jugar de contención y de interior; Iván tiene mucha dinámica y su agilidad le permite llegar con rapidez a ambas áreas. Además, tenemos variantes con la Gata y Diego García”. Por supuesto que se lamentó a su vez de las recurrentes lesiones de Pellegrini, que le quitan opciones del medio hacia arriba: “Pudimos contar muy poco con él desde que llegamos. Había hecho una buena pretemporada pero tuvo una recaída y en esa búsqueda de reemplazarlo estamos. Incorporamos chicos nuevos que son importantes para nosotros pero acaban de llegar al club y tienen que pasar el proceso de adaptación, que puede llevar más o menos tiempo. Es una cuestión de rendimiento pero también de tiempo. Poco a  poco lo vamos a hacer mejor”.

Consultado nuevamente sobre la idea de salir jugando desde abajo, repitió su concepto: “Tenemos una manera de jugar al fútbol y se la transmitimos a los jugadores: cuando no funciona no funciona. El tema de salir o no jugando no pasa por ahí: el tema es salir jugando bien. Contra Mitre (en el 2-0 de la Copa Argentina) el 1-0 llegó a través de una salida larga de ellos: sacaron del arco, la recuperamos y fue gol. Salir o no salir jugando no es discusión: hay que hacerlo bien y los jugadores intentan llevar a cabo la idea lo mejor posible”.

En cuanto al duelo en sí contra Independiente, los probables 11 serán Andújar; Colombo, Schunke, Jara; Sánchez, Estévez, Gómez, Kalinski, Mura; A. González y F. González.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS