domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » Policiales » 15 ago 2019

Resultados de las autopsias

Los pescadores de Ensenada no naufragaron y murieron el día que desaparecieron

Además, de acuerdo al informe de los forenses ambos murieron ahogados. La embarcación sigue sin aparecer


Por:
Nicolás Fábrega

A diferencia de lo que se creía, los pescadores de Ensenada murieron el mismo día que naufragaron, esto es, el 2 de agosto, de acuerdo a versiones oficiales desprendidas de las correspondientes operaciones de autopsias a las que fueron sometidos los cuerpos.

Desde el inicio de la pesquisa, los voceros consultados desprendieron teorías que indicaban que el motor de la lancha tipo tracker en la que se habían embarcado  Amadeo Martínez (38) y su compañero Franco Soria (17) en Boca Cerrada pudo haber tenido algún desperfecto y que, a raíz de eso, lo más probable es que los hombres se encontraran navegando sin rumbo por el Río de la Plata. De hecho, advirtieron que, de ser cierta esa alternativa, había grandes posibilidades de que hubieran llegado hasta las costas de Colonia en Uruguay.

Eso motivó a los familiares de los pescadores a exigir que la búsqueda se extienda hasta el vecino país, y de hecho el  hermano de uno de ellos fue por su propia cuenta a la nación vecina, donde tampoco obtuvo novedad alguna.

Finalmente se supo que las víctimas se cayeron el mismo día de la lancha, y murieron instantes después. “Ese día fue muy ventoso”, dijeron otros pescadores, quienes a último momento resolvieron no inmiscuirse en las aguas, tal vez por el peligro que eso conllevaba.

 El Editor Platense publicó ayer las declaraciones de un jefe de la fuerza, que indicó que el cuerpo de Soria (el  primer en ser hallado, durante la mañana del miércoles entre las Islas Paulino y Santiago) estaba “muy putrefacto, aunque la baja temperatura del agua ayudó a mantener el cuerpo hasta el extremo de que no se le deformaron las facciones del rostro”. Hoy, con la aparición de Martínez, se reforzó la certeza de que ambos perecieron el mismo viernes 2. Lo que aún no se encontró fue la embarcación.

La autopsia sobre los restos del mayor de los fallecidos, realizada esta tarde, indicó que su deceso se debió a un “síndrome asfíctico secundario a asfixia por sumersión”. Dicho en términos más sencillos, murió ahogado, como Franco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio