lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Policiales » 15 ago 2019

Tribunales Penales de La Plata

Pidieron una perimetral contra el cura Lorenzo por presuntas amenazas a denunciantes

La medida fue formulada por la fiscal del caso. La solicitud de la cautelar busca generar condiciones de reguardo de las potenciales víctimas.


Por:
Lidia López Carballo

La titular de la Fiscalía n°1 de La Plata, Ana Medina, solicitó una medida cautelar en contra del cura Eduardo Lorenzo, por amenazas y hostigamientos a presuntas víctimas del sacerdote. Tres personas habían denunciado porque el religioso supuestamente abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

Según le confirmaron calificadas fuentes judiciales a El Editor Platense, y -compartiendo con uno de los denunciantes- la fiscal argumentó que hay “necesidad de generar condiciones de resguardo y que las potenciales víctimas puedan expresarse libremente y sin presión por la obligación de ser veraces, formúlese requerimiento a la jueza de Garantías peticionando medidas cautelares”.

Cabe señalar que el abogado que representa a Julián Bártoli y otras dos personas, Juan Pablo Gallegos, le había requerido a Medina que le solicitara la detención de Lorenzo a la jueza Marcela Garmendia. En diálogo con este medio, el letrado había comentado que “el propio Lorenzo buscó mediatizar el caso y amenazó a los testigos. (El sacerdote) se apersonó ante los testigos”.

En cuanto a la denuncia de una de las presuntas víctimas, la letrada dispuso que “se tenga presente”. Es decir, que –por el momento- no hizo lugar al planteo formulado por Gallegos y, de esta forma, no solicitó la detención del cura.

Sin embargo, a raíz de una de las denuncias sindicada como “brutal cacería dirigida a intimidar, amenazar y amedrentar a cada uno de los testigos y víctimas”, Medina ordenó que se extrajeran copias de interés y se formule una nueva causa por posibles “amenazas”, que se tramitará en la Fiscalía de turno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio