sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº809
Editor Platense » Policiales » 15 ago 2019

Tribunales Penales de La Plata

Pidieron una perimetral contra el cura Lorenzo por presuntas amenazas a denunciantes

La medida fue formulada por la fiscal del caso. La solicitud de la cautelar busca generar condiciones de reguardo de las potenciales víctimas.


Por:
Lidia López Carballo

La titular de la Fiscalía n°1 de La Plata, Ana Medina, solicitó una medida cautelar en contra del cura Eduardo Lorenzo, por amenazas y hostigamientos a presuntas víctimas del sacerdote. Tres personas habían denunciado porque el religioso supuestamente abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

Según le confirmaron calificadas fuentes judiciales a El Editor Platense, y -compartiendo con uno de los denunciantes- la fiscal argumentó que hay “necesidad de generar condiciones de resguardo y que las potenciales víctimas puedan expresarse libremente y sin presión por la obligación de ser veraces, formúlese requerimiento a la jueza de Garantías peticionando medidas cautelares”.

Cabe señalar que el abogado que representa a Julián Bártoli y otras dos personas, Juan Pablo Gallegos, le había requerido a Medina que le solicitara la detención de Lorenzo a la jueza Marcela Garmendia. En diálogo con este medio, el letrado había comentado que “el propio Lorenzo buscó mediatizar el caso y amenazó a los testigos. (El sacerdote) se apersonó ante los testigos”.

En cuanto a la denuncia de una de las presuntas víctimas, la letrada dispuso que “se tenga presente”. Es decir, que –por el momento- no hizo lugar al planteo formulado por Gallegos y, de esta forma, no solicitó la detención del cura.

Sin embargo, a raíz de una de las denuncias sindicada como “brutal cacería dirigida a intimidar, amenazar y amedrentar a cada uno de los testigos y víctimas”, Medina ordenó que se extrajeran copias de interés y se formule una nueva causa por posibles “amenazas”, que se tramitará en la Fiscalía de turno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS