domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » Policiales » 14 ago 2019

Tragedia en el Río de la Plata: de acuerdo a la autopsia, Franco murió ahogado

"Asfixia por sumersión, con presencia de agua y barro en las vías respiratorias", determinó el estudio


Por:
Nicolás Fábrega

Tras la operación de autopsia realizada esta tarde, se determinó que Franco Soria, el pescador de 17 años que estaba desaparecido en el Río de la Plata desde el 2 de este mes, murió por asfixia por sumersión, y los forenses se basaron en dos puntos clave para determinarlo: el agua y el barro que había en las vías respiratorias.

De acuerdo a voceros oficiales consultados por El Editor Platense, el adolescente “no presentó a prima facie ninguna lesión externa y sí se encontró agua y barro en las vías aéreas y cavidades internas, producto de haberse ahogado”.

Además, la fuente si bien no aclaró la data exacta de la muerte, sí dijo que el cuerpo “estaba en un estado de putrefacción muy avanzado. Igualmente, la baja temperatura del agua ayudó a mantener el cuerpo y de esa manera no se deformaron las facciones del rostro”, hecho que en definitiva le permitió a la madre la identificación.

Además del examen macrosópico, al cadáver también se lo sometió a diferentes análisis complementarios de laboratorio, cuyos resultados estarían la semana entrante.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio