domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » Policiales » 14 ago 2019

El cuerpo hallado en el Río de la Plata es de Franco Soria

El menor de 17 años estaba desaparecido desde el 2 de agosto. Sigue la búsqueda para dar con Amadeo Martínez


Por:
Nicolás Fábrega

El cuerpo hallado esta mañana  en el Río de la Plata es, como se especulaba, de Franco Soria (17), uno de los dos pescadores desaparecidos desde el 2 de agosto tras haberse sumergido a las aguas en una lancha junto a Amadeo Martínez (38), a la altura de Boca Cerrada en Punta Lara.

Las primeras presunciones de a quién podía pertenecer las brindó la secretaría de Seguridad de Ensenada, al aseverar que “descartamos que sea Martínez, porque él tenía un tatuaje característico en el antebrazo derecho” que no tenía el cadáver descubierto cerca del mediodía por un hombre que iba a bordo de un barco por la zona de la rada, entre el límite de la Isla Paulino y la Isla Santiago, a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los pescadores por última vez. De inmediato, este sujeto le dio intervención a las fuerzas policiales.

Sin pérdida de tiempo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se dirigió al lugar, rescató los restos y los trasladó a la Morgue Judicial, a la vez que se comunicó con los familiares de ambos infortunados para que también vayan allí a fin de reconocer el cuerpo, que “tenía el torso cubierto, no así las piernas”, de acuerdo a un prefecto interviniente. Fue finalmente la madre del adolescente quien se topó con la dura tarea de ver los restos y confirmar que eran los de su hijo.

El sitio del hallazgo estaba dentro del operativo de rastrillaje y ya había sido inspeccionado por los especialistas, con resultados negativos. Creen que ahora, a raíz de las corrientes, los fuertes vientos y las condiciones del río, el cadáver pudo haber sido arrastrado desde otro lugar.

Por su parte, familiares y amigos de Franco y Amadeo marcharon hasta la sede de la Prefectura luego del trágico descubrimiento.

Días de mucha angustia e incertidumbre

Como este medio viene informando desde el minuto uno de la desaparición, los hombres fueron hacia la zona de Boca Cerrada, en Punta Lara, para llevar a cabo la actividad a la que se dedicaban: pesca artesanal con redes. El mayor de ellos tenía una gran experiencia en el área, mientras que el menor se estaba iniciando para poder llevar dinero a su casa y colaborar con su familia.

De acuerdo a las informaciones oportunamente brindadas, ambos se reunieron el 2 del presente junto a otros pescadores, aunque muchos de ellos al final no se inmiscuyeron a las aguas y quedaron ellos dos. Antes de embarcarse hicieron el rol de bajada en la sede la Prefectura, donde figura que se embarcaron el viernes a las 10. Después, ingresaron con una lancha estilo tracker por la bajada de la PNA en Punta Lara y ya no se supo nada más de ellos.

Cristian, tío de Franco, dijo que el viernes en cuestión “había mucho viento; otros pescadores los buscaron pero no los encontraron”.

Ante la falta de novedades, los familiares de ambos hombres radicaron la denuncia y el sábado 3 se puso en marcha un importante operativo, que con el paso de las horas fue incluyendo lanchas, barcos, guardacostas, aviones, helicópteros, perros adiestrados, embarcaciones de pescadores de la zona y caballos, para cumplimentar tareas por agua, tierra y aire. En total, se cubrieron más de 50 mil kilómetros cuadrados.

Ahora, la pesquisa continúa para dar con Amadeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio