lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Clubes y deportes » 14 ago 2019

Un romano en el Ciudad de La Plata

Vergogna: con De Rossi, Boca quedó afuera de la Copa Argentina

Lo eliminó Almagro, en el Estadio Único, luego de ganarle en los penales 3-1 tras el 1 a 1 en los 90


Con el debut absoluto en el fútbol sudamericano del italiano Daniele De Rossi y con todo para ganar al enfrentarse a un equipo de la Primera B Nacional que todavía no arrancó a competir en su divisional, Boca la pasó realmente mal en el estadio Ciudad de La Plata, empató contra Almagro 1 a 1 y quedó afuera de la Copa Argentina al caer por penales, luego de que fallaran de manera consecutiva Mac Allister, Jan Hurtado y Salvio, todos refuerzos de lujo para la presente temporada.

El primer tiempo fue todo del Xeneize, que dominó de principio a fin pese a contar con un equipo que alternó titulares y suplentes (como Junior Alonso, Marcos Díaz y Capaldo) y se puso en ventaja con un cabezazo del único europeo entre los 22, tras un córner pateado por Mac Allister desde el sector izquierdo. Corrían 28’ y todo era fiesta y delirio en la repleta tribuna del azul y oro. De hecho, pudo haber estirado la ventaja, y no hubiese estado mal, pero Limousin le sacó una chance nítida a Fabra y Weigandt, a continuación, no supo capitalizar el rebote.

Antes de irse a los vestuarios, el romano fue fuerte abajo y se ganó la primera amarilla en nuestro fútbol, y el aplauso de los simpatizantes de la ribera.

En el complemento, los de Alfaro bajaron notoriamente el nivel y permitieron acercarse a un rival que lo hizo de menos a más. Hasta que Almagro perdió el miedo, dejó el respeto de lado y comenzó a pelotear a Díaz, quien si bien mostró una gran reacción ante un remate fuerte de Arias de media distancia que sacó al tiro de esquina, dejó en evidencia que se encuentra falta de ritmo, al acumular fallidas salidas en pelotas quietas.  

Los cambios de nombres (pero no tácticos) de Tévez por Zárate y Hurtado por Ábila no modificaron nada en Boca, como tampoco lo hizo el ingreso de Campuzano por De Rossi, más que para que éste se lleve una ovación.

Los de la Carlos Mayor, de a poco, sumaban oportunidades para llegar a la igualdad, y la terminaron consiguiendo tras un pelotazo largo que contó con la mala resolución de Junior Alonso y del exgolero de Huracán: el primero por pifiar un cabezazo que dejó solo a Denis y el segundo por apurarse en la salida y liberar el arco. De esta manera, Denis se la cedió al Burrito Martínez y el ex Boca colocó el 1-1 que ya no se modificaría con la valla vacía.

Y los penales tuvieron un único protagonista estelar: Limousin. El mismo que al taparle un mano a mano a Zárate, en el segundo tiempo, sufrió una dolencia muscular con la que convivió hasta el cierre. Tanta era la molestia que debió ir al vestuario tras los 90’ para recibir masajes. Aun incómodo, se paró debajo de los tres palos y adivinó cada una de las ejecuciones: Tévez le ganó, pero cerca estuvo de detener el remate. Acción que sí pudo concretar con Mac Allister –yendo hacia la derecha- y con el exdelantero de Gimnasia –yendo apenas para la izquierda-. Como si fuese poco , también acertó en la ejecución de Salvio, aunque el disparo se fue por arriba.

Caso contrario fue la actuación de Díaz: mal en los 90’, en la definición se tiró siempre para el lado contrario a la que fue la pelota.

Ganó Almagro, que ahora espera por el vencedor de Talleres o Banfield, y dejó con las ganas de una celebración completa a De Rossi. Y privó, de paso, un posible cruce en cuartos de final entre River y Boca.

Ficha técnica: 

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Braian Benítez, Lucas Bossio, José Méndez, Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT: 28’ De Rossi (B). ST: 38’ Martínez (A).

Cambios: ST: 23’ Carlos Tévez por Zárate y Jan Hurtado por Ábila (B), y Agustín Coscia por Suárez (A); 30’ Ezequiel Denis por Herrera (A); 31’ Jorman Campuzano por De Rossi (B) y 35’ Lucas Wilchez por Bossio.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Silvio Trucco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio