sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » Policiales » 13 ago 2019

Delincuentes por todos lados: en el Conicet de La Plata y en Hernández

Por un lado robaron una computadora de un área perteneciente al Conicet, mientras que ladrones asaltaron a un repartidor


Por:
Nicolás Fábrega

Víctima de un engaño, un delivery fue asaltado en las últimas horas a mano armada por dos delincuentes en Hernández, uno de los cuales simuló tener un desperfecto en su moto para atraer la atención del damnificado, quien se detuvo a ayudar y terminó sin su material de trabajo y su dinero.

El incidente se registró a las 22.30 del lunes en 505 y 31, cuando un repartidor se detuvo ante el pedido de socorro de una mujer, que decía tener problemas en su vehículo .Una vez que frenó la marcha del rodado en el que iba, y con el que trabaja para una pizzería del camino General Belgrano y 508, apareció de la nada y en medio de la oscuridad un individuo, con un arma en su mano.

Entre los dos le exigieron la entrega del dinero y, una vez con eso, se llevaron también la motocicleta, marca Motomel. “Se fueron para el lado de la cantera de 133 y 501”, relató el perjudicado, quien aseguró que se llevaron “hasta el casco”.

Afortunadamente, el vehículo apareció este martes en 28 entre 501 y 503.

En El Mondongo

En tanto, en otro episodio de inseguridad, sujetos desconocidos ingresaron durante esta madrugada a la Secretaría del área del Centro de Investigaciones Geológicas, dependiente del Conicet, ubicado en bulevar 113 y 64 del barrio El Mondongo. Una vez adentro, y aprovechando que el lugar estaba vacío, que la custodia se encontraba realizando un rondín en otro sector del edificio y que las cámaras de seguridad no funcionan, se apoderaron de una computadora que se hallaba en la mesa de entrada. Para ganar el interior, los pesquisas sospechan que los hampones forzaron una puerta de vidrio.  

“Las cámaras que tenemos no suelen grabar. Vamos a tener que actualizar el equipo y poner alarmas para que no vuelva a ocurrir”, relató una de las víctimas.

En ninguno de los dos casos se produjo aprehensión alguna y siquiera hay personas sospechosas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio