lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » La Plata » 13 ago 2019

Pescadores de Ensenada

"Tenemos esperanzas de que estén vivos"

La familia de los hombres desaparecidos exigen que no se detenga la búsqueda y que se extienda hasta el Delta de Paraná


Por:
Nicolás Fábrega

“Los seguimos esperando, tenemos esperanzas de que estén vivos”, dijo Karina Dallas, la madre del adolescente Franco Soria (17), quien está desaparecido desde el 2 de agosto junto a Amadeo Martínez (38) luego de que ambos se inmiscuyeran en las aguas del Río de la Plata para pescar, a la altura de Boca Cerrada, Punta Lara. Además, pidió que la búsqueda no se frene y se extienda hasta la zona del Delta de Paraná.

La mujer aseguró que día a día “crece la angustia” y valoró a su vez el trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad de Ensenada, quienes continúan a diario con el rastrillaje.

Desde las primeras horas de esta mañana se inició una nueva jornada de pesquisa, en la que por orden del intendente de la vecina ciudad, Mario Secco, se dispondrá una búsqueda por tierra y con caballos por toda la costa para dar con el paradero de los pescadores.

Son alrededor de 80 personas las que trabajan durante largas horas, entre las que también se encuentra personal de la Prefectura Naval Argentina y guardavidas de Ensenada. Sin embargo, hasta el momento no se pudo hallar ningún material de interés, pese a que se implementaron hasta aviones y helicópteros, además de perros rastreadores.

En total, se recorrieron hasta el momento más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio