martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » La Región » 13 ago 2019

SE VIENE EL DIA DEL NIÑO

Los juguetes colección, los personajes de Disney y las famosas Barbie, entre los más elegidos por los chicos


Por:
Sofia Luz Vertua

En vísperas del día del niño, este 18 de agosto, los chicos siguen eligiendo a los personajes de Disney y de las películas infantiles junto a la clásica muñeca Barbie y los juegos de mesa como regalo por su día. En una recorrida realizada por El Editor Platense pudo comprobarse que los juguetes experimentaron un aumento de precios de entre el 30 y el 40% en con relación al año pasado.

A pesar del aumento de precio de los productos y del avance de la tecnología como forma de entretenimiento, los juguetes siguen estando en el podio de los objetos más vendidos para los más pequeños de la familia.

“Los juegos que más se venden son los que tienen publicidad a través de la televisión y también por medio de YouTube y de las redes sociales”, explicó Ramiro Arcidiacono, miembro de la juguetería Hobby Toys de calle 39 entre 24 y 25, La Plata. Los niños ven las imágenes de los diferentes productos por las pantallas de los celulares, computadoras o la televisión y eligen los regalos que quieren recibir.

En el ranking de los personajes más pedidos y vendidos está toda la línea Disney desde las princesas hasta los miembros de las películas, Paw Patrol la patrulla canina, los PJ Masks: Héroes en Pijamas, todos los productos de la marca Barbie, la Granja de Zenón y las LOL.

Los precios de los juegos varían desde los 50 pesos hasta valores muy altos pasando los 10 mil pesos. Toda la línea de personajes de películas que pueden estar presentes en rompecabezas, juegos de mesas o libros para colorear arranca desde los 200 pesos en adelante.

JUGUETES DE COLECCIÓN

Actualmente lo que está de moda son las cosas coleccionables, aquellos juguetes que te permiten tener varios de la misma marca pero con diferentes características que le llaman la atención a los niños. “Lo que es coleccionable, me refiero a las cosas chiquitas, están muy de moda ahora”, comentó Arcidiacono.

Un ejemplo de ello son las muñecas LOL que son unas pequeñas pelotas que contienen una muñeca y que además trae accesorios para la misma. Otra observación es que los niños no saben qué muñeca vendrá dentro de la bola, ya que está totalmente sellada con su papel publicitario, por eso se sorprenden aún más al momento de abrirla.

También los clásicos juegos de mesa siguen vigentes y se venden mucho como  Carrera de Mentes, Tabú, Burako, el TEG, el Pictionary o la nueva línea llamada Maldón que son actividades lúdicas más modernas.

A pesar que los precios de los juguetes son más costosos hoy en día la venta no disminuyó. “Siempre para arriba”, dicen desde Hobby Toys. Pero han notado que los clientes esperan la llegada de las promociones con los bancos para realizar la compra. Por ese motivo desde la juguetería tratan de acomodarse a ello para brindar un mejor servicio ofreciendo promociones con distintas entidades como Banco Provincia, Banco Nación, Banco Galicia o Banco Credicoop. 

SI TE INFORMÁS CON EL EDITOR PLATENSE PODES SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS