martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » Policiales » 12 ago 2019

Robaron una caja fuerte de la sede de la Asociación de Martilleros La Plata


Por:
Alejandro Salamone

Cuando esta mañana temprano llegaron a la sede de calle 54 entre 17 y 18 las empleadas de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata se encontraron con la puerta forzada con una barreta o algún elemento similar y al ingresar lo primero que notaron que en la sala de reuniones no estaba la caja fuerte de grandes dimensiones, de esas antiguas. Luego recorrieron todo el inmueble y no había grandes faltantes pero sí desorden; notaron el acceso de los malvivientes a sectores como por ejemplo donde se guardan productos comestibles, bebidas y elementos para las cenas que tradicionalmente se hacen los terceros lunes de cada mes.

El presidente de la entidad, Santiago López Akimenco, no sale de su asombro y de la desagradable sensación de que alguien estuvo en la sede y revisó algunas cosas además de llevarse la caja fuerte, donde, aclaró, "siempre hay algo de dinero pero nada importante" pero además se guardaba documentación como la escritura del inmueble entre otras cosas que "ahora deberemos gestionar nuevamente si quienes ingresaron no se dignan a devolver".

Akimenco señaló a El Editor Platense  que "hicimos la denuncia correspondiente" y apuntó que "es todo muy raro, pareciera que los que ingresaron conocen perfectamente el lugar, entraron donde había algunos comestibles y bebidas, y sólo se llevaron la caja fuerte. Anduvieron por algunos sectores y revisaron papeles. Es todo llamativo y por eso pedimos a la policía que investigue bien el caso. Y por supuesto que ahora debemos reforzar la seguridad para que no vuelva a suceder".

Se cree que el hecho fue perpretado en la madrugada del domingo o el lunes, aunque no están seguros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS