martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » Política y Economía » 12 ago 2019

Macri le echó la culpa a "la herencia" del kirchnerismo a la hora de analizar su derrota

Y además subrayó que "de confirmarse" el triunfo opositor en octubre "el problema de la economía va a estar", luego de la corrida cambiaria de hoy


El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Acompañado por Miguel Ángel Pichetto y tras encabezar una reunión de Gabinete, expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en este país".

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional.

Tras la dura derrota en las PASO contra Alberto Fernández y la disparada del dólar, Macri consideró esta tarde que "el kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto" si gana y no "dañar a los argentinos" por la "inestabilidad cambiaria".

"Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo", afirmó Macri, y sostuvo que "el kirchnerismo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo", por lo que -evaluó- ahora "tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente subrayó que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio "por la bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia" del gobierno anterior.

"Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir", enfatizó Macri.

PREPARAN MEDIDAS

En tanto, afirmó esta tarde que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

 Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

 "Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo", subrayó el Presidente.

SI TE INFORMÁS CON EL EDITOR PLATENSE PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS