martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 12 ago 2019

Así es el Montpellier, el nuevo club de Gerónimo Rulli

Fue campeón en el 2012, antes de que el PSG acapare todo. Llegó para ser titular


El Montpellier Sport Club donde a partir de esta temporada atajará el platense Gerónimo Rulli es un reconocido conjunto francés fundado en 1919 que supo ser campeón en su liga, dominada desde hace casi una década por el PSG.

Ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el sur del país galo, hace de local en el Stade de la Mosson ,recinto inaugurado en 1972 y con capacidad para 32.900 espectadores. Allí se jugaron seis partidos del Mundial ’98, cinco de la primera fase y el restante de los octavos de final. Además, también se disputaron seis juegos del Mundial de Rugby 2007 y cinco del Mundial Femenino desarrollado en junio de este año.

Viene de perder en el debut de la presente temporada ante el Rennes de local, por 1 a 0, mientras que en la liga pasada culminó sexto, con 15 victorias y nueve derrotas en 38 presentaciones, a nueve puntos del único clasificado a la Europa League. En la ’17-’18 quedó décimo.

Fue campeón por primera vez de la Ligue 1 en la temporada 2011-2012, cuando cosechó 25 triunfos sobre 38, con seis traspiés. Segundo quedó el PSG, quien luego se coronaría en seis ocasiones, cuatro de ellas seguidas. Posee además dos Copas de Francia y tres consagraciones en Segunda (Ligue 2).

Benjamin Leconte (28) fue el arquero titular desde el 2017, y atajó las 38 fechas del torneo anterior. Sus buenos rendimientos le permitieron pasar al Mónaco, motivo por el cual el club salió a buscar un reemplazante para no exponer a quien hoy quedó bajo los tres palos: el joven Dimitri Bertau, de 21 años: si bien jugó los 90’ del debut, no tuvo ni una presentación durante la temporada ’18-19, yendo al banco en 30 de los 38 duelos. El otro portero del plantel es el francés Matis Carvalho (20).

Revisión médica

Rulli (27), quien no conformaba al entrenador de la Real Socidad, Imanol Alguacil, se vio prácticamente obligado a pasar al Montpellier, pese a que su intención era permanecer en el elenco de San Sebastián, donde estuvo cinco años, con altibajos. Ante la decisión del técnico y la dirigencia de no convocarlo siquiera para los partidos, el exvalor de Estudiantes aceptó la propuesta francesa.

De esta manera, hoy se hizo los estudios médicos de rigor y estará al menos una temporada en Montpellier, que abonó 1.5 millones de euros por su cesión. La opción de compra es de 10, y recién si se decide a pagarla le entrará al Pincha el porcentaje por derecho de formación.  

Con los vascos, Rulli atajó un total de 170 partidos con 208 goles en contra. En la temporada pasada arrancó como titular pero perdió el puesto en la fecha 7, recuperándolo en la 18 y permaneciendo hasta el final. Totalizó, sólo en Liga, 27 juegos, con 35 anotaciones en su portería, siete vallas invictas y tres amarillas. Fue al banco en 11 oportunidades. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS