sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » Política y Economía » 12 ago 2019

Por 1.500 votos, Florencia Saintout superó a Victoria Tolosa Paz en el Frente de Todos platense


Muy reñida fueron las elecciones de los precandidatos a intendente del Frente de Todos en la Ciudad. En rigor, entre dos de los candidatas. Así, Florencia Saintout logró imponerse sobre Victoria Tolosa Paz en un conteo que fue palmo a palmo hasta el final. La ex decana de Periodismo obtuvo 57.551 sufragios (31,22%) contra los 56.047 de Tolosa Paz (30,41%).

En tanto, entre todos los precandidatos del Frente de Todos que fueron cinco, lograron sumar 184.296 votos (45,25%) contra 143.933 sufragios (35,34%) del precandidato oficialista y actual intendente Julio Garro.

En la entrevista realizada por este diario a Florencia Saintout no hace más de un mes, la ahora candidata a intendenta sostuvo que "la Ciudad merece soñar grandes obras que puedan financiarse con recursos que llegue del Estado nacional", y en ese aspecto había imaginado "un servicio de transporte subterráneo que una toda la avenida Circunvalación con el centro platense".

Todavía de madrugada y con menos votos contado que hasta esta mañana (ya están el 98% de las mesas) la precandidata  Victoria Tolosa Paz sostuvo esta desde su búnker de calle 7 que "estamos peleando voto a voto el camino a la victoria", y precisó que "falta cargar el 29% y ese porcentaje incluye parte de Los Hornos, el Casco, Altos de San Lorenzo, localidades en las que nos ha ido más que bien".

Agregó que "la victoria final va a ser primero determinar quién ganó las PASO, algo que hoy y a esta hora no podemos saber".

En medio de un gigantesco festejo por el aplastante triunfo del Frente de Todos, Tolosa Paz llamó a  "explotar de alegría porque ganamos la Argentina, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata. Es histórico".

Sostuvo además que "el Frente de Todos como frente de La Plata superó los 46 puntos, algo que era impensado en esta ciudad".

El búnker de Tolosa Paz esta madrugada

SI EN ESTAS ELECCIONES TE INFORMASTE CON EL EDITOR PLATENSE Y SI SIEMPRE LO HACÉS, SUSCRIBITE EN FORMA VOLUNTARIA PARA QUE TU DIARIO SIGA CRECIENDO HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio