lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Política y Economía » 11 ago 2019

Aplastante victoria del peronismo en el País: Alberto Fernández sacó 15 puntos de ventaja

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisional marcan la tendencia del triunfo del Frente de Todos


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

Con el 89 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,37 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32,23 por ciento.

Minutos antes de que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección" y poco después se confirmó que la diferencia a favor del peronismo era de 15 puntos.

El resultado rompió no sólo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio