lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » La Plata » 11 ago 2019

Se viene una semana helada para nuestra región


El invierno volverá a sentirse esta semana con fuerza, especialmente en el centro-este del país, incluida la ciudad de La Plata y alrededores, con temperaturas máximas que apenas superarán los diez grados, según se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera la irrupción de un frente frío y aire proveniente del sur, aunque no hay previsión de lluvias al menos hasta el próximo fin de semana.

Tras una jornada agradable durante este domingo, con sol, suave viento del norte y una máxima de casi 18 grados, en nuestra región se espera que a partir del lunes la temperatura cambie en forma radical.

El próximo lunes los vientos variarán en primer lugar al oeste y luego al sur, y la temperatura será de entre 8 y 15 grados, en la antesala de una madrugada helada.

Para el martes, las temperaturas pasarán al rango de sólo tres de mínima en Capital Federal y algunos escalones menos en el Gran Buenos Aires, y 13 de máxima, con viento que continuará soplando desde el sur.

El miércoles, siempre según el pronóstico del SMN, continuará el clima gélido, con mínima de dos grados y máxima de 12, aunque los vientos comenzarán a rotar al norte.

En la ciudad de Córdoba se esperan condiciones similares para martes y miércoles, aunque será más marcada el jueves la irrupción del viento norte, que llevará las marcas a 22 grados, mientras que en Rosario la similitud con el ámbito porteño será mayor.

En cambio en varias localidades de la costa atlántica bonaerense ya el tiempo frío comenzó a sentirse este domingo y se prevé que quedará instalado al menos hasta el próximo fin de semana.

Por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata, las máximas apenas superarán los diez grados hasta el sábado y la mayoría de los días soplará un persistente viento sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio