martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº602
Editor Platense » Policiales » 11 ago 2019

Ladrones se llevaron dos cajas fuertes de una escuela aeronáutica de Tolosa

Los delincuentes ingresaron durante la madrugada y escaparon también con un Iphone. No hay detenidos


Por:
Nicolás Fábrega

Un colegio de nuestra ciudad se convirtió en noticia en este domingo de elecciones pero no por el sufragio sino por un lamentable robo, en el que un número desconocido de delincuentes se llevó de las instalaciones nada menos que dos cajas fuertes, informaron fuentes policiales.

Los ladrones ingresaron durante la madrugada  a la Escuela Aeronáutica Proflite de Tolosa, ubicada en 119 entre 526 y 527. “Estamos investigando cómo ganaron el interior”, confesó un investigador en diálogo con este medio. Lo cierto es que una vez adentro, recorrieron las aulas y las distintas dependencias, hasta que dieron con aquello que buscaban: las cajas fuertes. Se llevaron las dos que hallaron pero, no conformes, se apoderaron también de un teléfono celular que allí había: un Iphone 6.

Ya con el botín en su poder se fugaron rápidamente, mientras la alarma del lugar sonaba sin cesar.

Poco después arribó al sitio un empleado, quien descubrió el ilícito y se comunicó con el 911. Agentes de la Policía Local de La Plata se apersonaron y le dieron intervención a sus pares de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Por su parte, actuó a su vez la UFI número 9 de Autores Ignorados, cuyo titular ordenó la presencia de los peritos de la Científica, para que intenten dar con alguna pista de los autores del hecho. Se abrió una causa penal por el delito de “robo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS