lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Política y Economía » 11 ago 2019

ELECCIONES 2019

Con dificultades en varios lugares de votación para conformar las mesas está en marcha la elección en la Región

Recorrida por escuelas y otros puntos de votación. En la Escuela 6 de Punta Lara demoraron a varios ciudadanos porque se negaban a asumir como presidentes de mesa.


Costó mucho en distintas escuelas de la Región conformar las mesas para que comience en tiempo y forma la elección PASO y no fue llamativo que lleguen antes algunos votantes que los presidentes de mesa y hasta los mismos fiscales. Así arrancó este domingo electoral tanto en La Plata, como en Berisso y Ensenada.

En una recorrida realizada por este diario digital de la Ciudad pudo comprobarse cierta preocupación por la falta de autoridades y por consecuencia con la imposibilidad de comenzar a horario a recibir a los votantes.

Uno de los lugares donde ocurrió esa situación es en la Escuela N° 6 de Punta Lara, donde recién pasadas las 9 de la mañana se pudo comenzar a votar. Allí ocurrió que fueron demorados por las fuerzas pública varias personas que, al faltar presidentes de mesas, se negaban a ocupar ese lugar y por ende eran retenidos hasta que alguien por fin se decidía a suplantar a quienes no se presentaron.

La escuela N° 6 de Punta Lara, en el arranque de las votaciones

En la Escuela Primaria 124 de Tolosa, de calle 120 y 523, fueron llegando las autoridades de mesa y los fiscales recién a las 8 de la mañana y por ende la votación arrancó a las 8,30 mientras todo se ponía a punto para que la gente comenzar a presentarse con sus DNI en mano. Mirá el video de las 7:50 AM

Tanto en la Escuela 2 de Ensenada, como en la 61 de esa misma Ciudad, y en la Escuela Técnica 8 de 7 y 526 también hubo serios problemas para la conformación de las mesas. En la recorrida realizada por El Editor Platense esta mañana, llamó la atención las grandes dificultades señaladas para que la elección arranque como es debido. No obstante, no se registraron incidentes de ninguna naturaleza, y todo se desarrollaba muy lento.

Escuela N°2 de Ensenada, donde también hubo inconvenientes para conformar las mesas

La Escuela Técnica 8 de 526 y 7, Tolosa

Según denunciaron algunas autoridades que sí se presentaron en tiempo y forma, los telegramas le llegaron recién el viernes pasado, es decir "casi sobre la hora".

La gente llegaba a los lugares de votación y como no estaban conformadas las mesas se iba

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio