POLÍTICA

“No se puede entender la desidia del Municipio ante este programa”

Foto: Julián Martínez

En diálogo con El Editor Platense, Yanina Lamberti, concejala del Frente de Todos, manifestó que se trata de una “situación es bastante crítica, no se puede entender la desidia del Municipio ante este programa. La jugotecas barriales es un programa que hoy funciona en cinco barrios de la Ciudad de La Plata”.

Foto: Julián Martínez

Luego, dejó en claro que el programa “está combinado con la provincia de Buenos Aires y lo que hace es girar fondos”, y agregó que “está siendo prácticamente vaciado por el Municipio”.

Además, explicó que “desde septiembre se han incrementado los fondos que destinan al Municipio y este no lo ha plasmado ni en aumento de sueldos ni en materiales”, ya que “son más de 320 mil pesos que hay acumulados que no se saben donde están. Son fondos que no pueden ser utilizados para otra cosa, son fondos afectados”.

Foto: Julián Martínez

Por otro lado, también se dialogó con Mercedes Salagro, Coordinadora del programa de jugotecas barriales de la Municipalidad, afirmó que el fondo se debe usar con otros fines porque “nosotros como trabajadores pedimos urgente que sea para sueldos porque ya son tres los trabajadores que renunciaron porque cobran 9.500 pesos y no tienen derechos laborales porque no pertenecen a la dirección general de adolescencia”.

Hace 9 meses que como materiales lo único que recibimos es 60 pelotas de peloteros, una caja de 12 fibras, una caja de galletitas para una jornada, un aerosol negro y una resma de hojas”, cerró.

Foto: Julián Martínez

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA