Luego de 9 meses realizando teletrabajo, como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus que se desató en Argentina en el mes de marzo, los trabajadores estatales deberán volver a sus puestos de trabajos presenciales.
La medida fue confirmada este jueves por el Gobierno bonaerense y de esta manera, a partir del lunes próximo quedará sin efecto la reglamentación que autorizaba a los empleados a trabajar de manera remota. Sin embargo, la nueva norma no incluye a la totalidad de los estatales.
Si bien desde las autoridades provinciales ya se dio el visto bueno para esta nueva realidad, la última palabra ahora dependerá de cada recepción y los responsables de las diferentes áreas, según quedó establecido en la nueva resolución.
De esta manera, ahora cada espacio deberá decidir quienes son los que volverán a trabajar de forma presencial, teniendo en cuenta el protocolo necesario en cada instalación y contemplando a aquellos empleados que formen parte de los grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes.
Aquellas personas que quedaron oficialmente descartadas de volver a sus puestos de trabajo en las oficinas son las personas embarazadas, inmunosuprimidas y aquellas que estén atravesando algún tratamiento oncológico.
