DESTACADALA REGIÓN

No están solas: son muchas y se ayudan entre ellas

En el último tiempo, se volvieron recurrentes las publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda para mujeres con mal pasar económico que se encuentran en el Hospital de Niños de La Plata con sus hijos por algún problema de salud.

Hoy fue el caso de F., una mujer embarazada próxima a parir que llegó al hospital con su hija de diez años lastimada. En un primer momento, la mujer declaró que su hija se había golpeado, pero luego de ser asistida por el personal médico, descubrieron que en realidad la niña había recibido un botellazo por parte de un familiar con problemas de adicciones.

Lo cierto es que hay muchas mujeres con historias similares a la de F.: madres que sufren violencia en sus hogares y tienen bajos o nulos recursos económicos para cubrir las necesidades básicas de sus hijos enfermos.

vidArray

La solidaridad de la sala 4 del Hospital de Niños se construye a través de una red de mamás que reciben donaciones y las reparten.

Yo estoy ayudando a todas las mamás que puedo, nos fijamos que les falta y tratamos de conseguírselos. Mi mama me trajo 40 pañales ayer y le doné la mitad. También le compramos agua y le llevamos ropa”, contó una de las mujeres que se encuentra en el hospital con su hijo por un virus que tiene en la sangre en diálogo con El Editor Platense. 

Actualmente cuentan con una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones, aunque también reciben ropa, agua y comida en el Hospital.

CVU: 0000003100077332065898 Alias: pena.riel.caso.mp

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA