POLÍTICA

“No es excusa”: el PRO apuntó contra la Provincia por el ‘adoctrinamiento’ en las escuelas

El PRO apuntó contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el lanzamiento de un ‘Manual contra el odio’ para tratar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en las escuelas. “Es adoctrinamiento”, manifestaron. 

“Lo antidemocrático y autoritario del terrible atentado contra la vicepresidenta no es excusa para utilizarlo con fines políticos dentro de las aulas. Asociar falsamente, en el ámbito educativo, los discursos de odio con la oposición, los medios y la justicia es ADOCTRINAMIENTO”, comienza el texto del partido amarillo. 

El espacio fundado por Mauricio Macri llamó a garantizar una “verdadera educación” a través de una serie de disposiciones. “El estado debe promover y asegurar desde la educación, la libertad de expresión, el libre acceso a la información y el pensamiento crítico”, enumeró. 

 

 

Del mismo modo,  el PRO consideró que hay que “revalorizar” más que nunca la educación y que “los resultados de las Pruebas Aprender post pandemia, hablan de la urgente necesidad que tienen los alumnos por aprender”. 

No hay que permitir que la política entorpezca este deseo, y que condicione los pensamientos de los jóvenes”, cerraron.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA