Sin categoría

“Ni una menos sin trabajo”: vendedoras ambulantes denuncian hostigamiento policial

Los vendedores ambulantes unidos de La Plata denunciaron hostigamiento por parte de control urbano en el centro de la ciudad. Los conflictos se dan luego de la sanción del Código de Convivencia, que prohíbe la venta ambulante.

En ese sentido, desde la agrupación aseguran que, puntualmente las mujeres, “en la última semana fuimos hostigadas por el municipio de Julio Garro, rodeándonos de efectivos municipales queriéndonos sacar de nuestros puestos de trabajo”.

Es por eso que desde las 10:30 realizarán un corte con radio abierta en Calle 7 a la altura de 51. Cabe destacar que en Plaza San Martín, a metros de la zona de venta ambulante, se encuentran puestos de venta en los que feriantes concurren diariamente y si tienen permitido trabajar.

“Muchas tenemos hijos y hace días que no estamos pudiendo trabajar y llevar un plato de comida a nuestras casas”, detallaron. Al tiempo que agregaron que “la mayoría somos extranjeras y el municipio no para de maltratarnos y de negarnos nuestros derechos”, concluyeron.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *