INTERÉS GENERALLA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Necesitan ayuda para transportar a nenes con parálisis cerebral severa: “Espero que llegue a los oídos correctos”

Desde el Centro de Día La Casa del Sol, ubicado en 47 entre 21 y 22, apuestan por la solidaridad de los platenses, debido a que necesitan de un transporte propio para seguir funcionando de la mejor manera.

En diálogo con El Editor Platense, Judith, quien es encargada del establecimiento, dijo que “hay tantas camionetas por ahí tiradas que secuestran y que después nadie las reclama, que hasta eso nos vendría bien. No pedimos una camioneta nueva, pero siempre hay alguien que pueda donar”.

Nuestros niños y jóvenes, no caminan, no hablan, usan pañales, la mayoría no comen por sí solos, necesitan de uno para seguir viviendo y nosotros estamos siempre esperándolos para darles lo mejor y que ellos se sientan bien y acompañados. Sin nuestro centro, sin su rehabilitación, sin ese espacio donde ellos se distraen y pueden estar mejor, no hay otro igual para esa patología. Necesitamos de su ayuda”.

Explicó que la organización sin fines de lucro se dedica a tratar a los niños y jóvenes con parálisis cerebral severo y profundo. Actualmente concurren al sitio 8 nenes, aunque hay cupo para 22 en total, y la razón por la que no asisten es porque a muchos se les hace difícil la movilidad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El problema de movilidad vino justo al finalizar el confinamiento estricto por coronavirus, ya que antes de ese evento sí tenían. “Después de la pandemia nos quedamos sin transporte ya que cada persona tuvo que tomar decisiones para seguir adelante y el transportista disolvió la sociedad que tenía y nosotros quedamos sin nada”, detalló.

Aunque consiguieron otro, este no puede cubrir la demanda del centro, ya que son muchas. “Estamos pasando por una situación difícil, por el solo hecho de no tener nuestro propio transporte y por tener que depender de uno ajeno”, sentenció.

Con todo nuestro corazón solicitamos la ayuda de todos, para conseguir nuestro transporte. Espero que llegue a los oídos correctos”.

Quienes deseen contribuir, se pueden contactar al 2216230064 (Judith), o escribir a las redes sociales del lugar: lacasadel_sol (Instagram) y Centro de día La Casa Del Sol (Facebook).

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *