Política

Natalia Zaracho, la cartonera que juró como diputada en el Congreso

Este jueves juró la primera trabajadora cartonera en asumir como diputada nacional en el Congreso Nacional. Se trata de Natalia Zaracho, militante del Frente Patria Grande y oriunda de Lomas de Zamora. 

 

 

En ese marco, durante la jura, la referente cartonera asumió su banca como legisladora en representación de la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez en la historia del país que llega a una banca una persona con su profesión.

Por lo mismo, Natalia Zaracho juró “por la patria cartonera y por la lucha de nuestros pobres de nuestra tierra”. La ahora diputada del Frente de Todos vistió en la asunción su tradicional remera de trabajo. 

 

 

“Con mucho orgullo y un gran sentido de la responsabilidad juré como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires”, anunció por sus redes sociales.

La militante de Patria Grande recibió elogios de gran parte del arco político. También cosechó varias críticas por su oficio. De todas formas, Zaracho se erigió como diputada nacional como referenta del sector de la economía popular.

 

Natalia Zaracho

 

Ayer, la diputada nacional resaltó: “Asumo como parte de un proyecto colectivo que lleva años de organización y de lucha, por eso que me gustaría que mis compañerxs estén presentes en este día que es de todos”.

La Plaza del Congreso se llenó de militantes de la economía popular que apoyaron a Natalia Zaracho en su asunción como legisladora.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Política