CULTURALA REGIÓNSUPER_DESTACADA

“Nadia viaja a Bologna”: tiene que recibir un premio y no puede costear el viaje

La ilustradora Nadia Romero Marchesini tiene que viajar en pocos días a Bologna para recibir un Premio en la Feria de Libros Infantiles más importante del mundo: Bologna Children’s Book Fair.

Sus amigas, amigos y colegas de ADA La Plata (Asociación de Dibujantes de Argentina) quieren ayudarla a viajar. Por ello, están lanzando rifas que como premio tendrá láminas ilustrada por la consagrada egresada de la UNLP.

El sorteo de láminas ilustradas se realizará por la cuenta de Instagram de Ada Sede la Plata el día 15 de marzo a las 20 horas

Para obtener tu rifa, el valor es de $500 y pueden transferir al CBU 0140999803200076418779. O por CUENTA DNI a Nro cuenta: 20007641877 (ALIAS: MANDO.DIQUE.ABACO).

¿Quién es Nadia?

Nadia Romero Marchesini nació en Lanús y egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina) con el título de Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Es miembro de Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA).

Desde el año 2015 se dedica a ilustrar literatura infantil y juvenil. Sus ilustraciones se encuentran en publicaciones editoriales, revistas, textiles, productos comerciales de diseño, entre otros. Recibió el premio “Mi primer viaje a Bologna” (2019) organizado por dicha entidad para viajar a la Feria más importante a nivel internacional de literatura infantil y juvenil: Bologna Children’s Book Fair, Italia 2019.

Actualmente desarrolla su trabajo como ilustradora freelance y en docencia universitaria. Asimismo, dicta workshops y seminarios de dibujo, pintura e ilustración en ámbitos de educación no formal.

Formas de ver. Por este fue premiada.

Ha publicado sus libros con editoriales de Argentina como Planeta Lector Argentina, Kapelusz, Santillana, Grupo Aique Editor, Editorial Camino al Sur, Pez Menta Ediciones, y en España con la editorial BABIdibu Libros con quienes publicó un libro álbum: “El osito lila” editado en español y catalán.

Ha sido seleccionada en numerosos concursos de ilustración de Argentina, Colombia, México, Australia, Ucrania, España e Italia. Durante el año 2020 recibió el segundo premio del concurso de Ilustración “Bradbury ilustrado” organizado por ADA e inspirado en la obra de Ray Bradbury con motivo de los festejos por el relanzamiento de la Revista Sacapuntas.

Ganadora a su vez del primer premio en la Categoría Scketchbook (Libretas de dibujo) de los Premios ADA 2020.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:CULTURA