INTERÉS GENERAL

Murió Rosa de Camarotti, una de las madres de Plaza de Mayo

La referenta del organismo de Derechos Humanos y madre de Osvaldo Daniel, secuestrado y desaparecido el 18 de mayo de 1978, murió hoy a los 94 años.

Rosa de Camarotti, madre de Plaza de Mayo, murió este jueves a los 94 años y fue despedida por la agrupación H.I.J.O.S.

vidArray

El 18 de mayo de 1978 fue secuestrado Osvaldo Daniel, su único hijo, de quien no supo nada nunca más. A raíz de aquella situación, la mujer se convirtió en una militante y luchadora por los derechos humanos.

Osvaldo fue secuestrado en su casa de Lomas de Zamora, municipio donde ella vivía hace más de 60 años. Según detalló Rosa, se lo llevaron a él y a un amigo. “Nos dijeron que lo trasladaban por drogas a la ciudad de La Plata y que no nos moviéramos por 15 minutos, pero no esperamos

Por consecuente, Rosa inició una ardua militancia, se movió por todas partes para recuperar a su hijo y fue así que encontró a sus compañeras, el resto de madresa las que describió como “mujeres que estaban en la misma situación, buscando a sus hijos. Y así fueron pasando los meses”.

Una vez que se formó la Asociación Madres de Plaza de Mayo, De Camarotti no dudó en ingresar al grupo. “Ahí aprendimos a pedir no sólo por nuestros hijos, sino por los 30.000. Eran trabajadores, estudiantes, universitarios, escritores, artistas; no dejaron nada quieto, toda persona que quería manifestarse o pedir por sus derechos era secuestrada y desaparecida”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *