ESPECTÁCULOSMUNDO

Murió Coolio, uno de los raperos más famosos de los 90’s

El rapero fue encontrado sin vida en la casa de un amigo, según informaron fuentes cercanas al artista.

El rapero Coolio, uno de los músicos más representativos de la escena urbana de los años 90 y autor de éxitos como “Gangsta’s Paradise”, murió este miércoles a los 59 años.

Según detallaron, el músico se encontraba en la casa de un amigo, este contó que Coolio entró al baño y no salió más por un rato. Tras comprobar que no respondía a sus llamadas, fue a buscarlo y lo encontró muerto.

Más tarde confirmaron que había sufrido un infarto, según detalló su representante Jarez Posey.

“Lo que sé es que estaba en casa de un amigo, fue al baño y murió de un infarto”, explicó Posey en declaraciones a cadena NBC.

¿Quién era Coolio?

Su nombre original era Artis Leon Ivey Jr., empezó a ser conocido en el mundo de la música en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano.

Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción “Gangsta’s Paradise” que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha.

Su éxito lideró la lista Billboard Hot 100 durante 3 semanas y ganó un premio Grammy.

El rapero oriundo de Pensilvania se mudó a Los Ángeles en los 80s y fue ahí donde inició su carrera musical con la publicación del disco It Takes a Thief del que se desprendieron sencillos como “Fantastic Voyage” y “It Takes a Thief”.

En paralelo a la música, Coolio también participó en el mundo audiovisual con más de 100 créditos en series y películas, además de publicar el libro de cocina y el programa Cookin’ with Coolio.

Aquí te dejamos el videoclip de su más grande éxito:

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *