GÉNEROSUPER_DESTACADA

Multitudinaria marcha en Plaza Moreno por el 8M

En el marco de la gran cantidad de protestas que se realizaron en toda la ciudad por el Día Internacional de la Mujer, el cierre de la jornada de lucha se realizó en Plaza Moreno, en dónde cientas de mujeres se manifestaron con carteles y banderas pidiendo, entre otras cosas, basta de violencia de género, igualdad de derechos y políticas con perspectiva de género.

En diálogo con El Editor Platense, la concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto, expresó: “es un día de reivindicación y de protección a todas las mujeres víctimas de violencia y por las que no queremos que nunca más vuelvan a sufrir esto. Por eso hay que capacitar a todas las personas, de la política, de la cultura, de la sociedad civil para que de una vez por todas se entiendan que las mujeres no son propiedad de nadie y son libres de decidir lo que quieran”.

“Todo lo que sume en cuanto a políticas de género sirve, mucho o poco. Todo lo que se haga tienen que ser con perspectivas de género pero mientras no haya políticas con perspectiva de género vamos a seguir con este flagelo que es la violencia machista” concluyó la edil.

Por otro lado dialogamos con Gloria, una de las manifestantes que además fue víctima de violencia de género y contó la difícil y triste situación que le tocó vivir. De esta manera manifestó: “el domingo 22 a la madrugada entró mi ex a mi casa con un machete a amenazarme y asustarme, mi nena se escapó y llamo a su tío y cuando el vino a defenderme lo atacó con el machete y le cortó cuatro dedos”.

Gloria, víctima de violencia de género, junto a Vilma Ripoll y otros manifestantes

“Después me agarró a mi y me pegó con una botella y me clavó vidrios. Después de esto intervino la policía y se puso más violento, agarró a mi hija y la tenía del cuello, la tuvo de rehén como una hora. Si no fuera por mi familia nos mataba a todos”. En ese sentido la mujer aseguró que ya había realizado 6 denuncias pero que el sujeto siempre rompía la perimetral: “Hice todo lo que tenía que hacer y nunca lo llevaron preso”

Por otro lado expresaron que “el botón anti pánico y la perimetral no sirven para nada, no resuelve ninguno de los problamas” dijo una de las familiares de la víctima. “El gobierno se tiene que encargar de estás cosas, tendrían que poner más presupuesto y expandir los recursos para este tipo de cuestiones, pero como no se hacen esas cosas las compañeras y la familia tienen que palear la situación de ella” concluyó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:GÉNERO