DESTACADAPOLÍTICA

Multan al municipio por «violación al Pacto Federal del Trabajo»

A través de la resolución 2.425 del 2021, el Ministerio de Trabajo multó a la gestión de Julio Garro por desconocer la mediación por los despidos de la Línea 147. El Ministerio señaló que la falta de comparecencia por parte del municipio a la cita fijada para el 28 de mayo de 2020 representó “una violación al artículo 8º del Pacto Federal del Trabajo”.

La audiencia había sido programada originalmente para el 16 de abril, aunque luego se trasladó al 22 del mismo por pedido de la comuna. Esto fue tomado como agravante por la cartera, ya que los representantes de Garro no asistieron pese a estar debidamente notificados. Lo mismo sucedió con la reunión programada para mayo.

Asimismo, la comuna tampoco dio cumplimiento inicialmente a las disposiciones que ordenaban la apertura de la instancia obligatoria de conciliación ordenando retrotraer el conflicto al momento anterior a su origen “a fin de preservar la paz social por un tiempo acotado que permitiera a las partes resolver sus diferencias”.

vidArray

“La conducta asumida por la parte infraccionada de incomparecencia a la audiencia fijada para el día 28 de mayo de 2020 constituye una obstrucción al accionar de éste Organismo, evidenciando el incumplimiento de las obligaciones a su cargo”, indica el comunicado. Como consecuencia de este accionar, 47 trabajadores fueron afectados.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA